8 de enero de 2009

Marihuana Iuris Cup [II]


Enrique Fornés, a través de un comentario en otra entrada de este blog, sigue explicándonos en qué va a consistir la Marihuana Iuris Cup:

Hola Durru!, muchísimas gracias por publicar la carta de presentación de la Copa Iuris. Soy Enrique, el que ha hecho la Convocatoria.

Las motivaciones humanas son todas ilógicas. Los motivos por los que un cultivador quiera participar en la Copa Iuris tampoco obedecerán a la lógica.

Mi propuesta es "hacer temblar los cimientos de la prohibición en toda europa". Ojalá haya solo participantes por este motivo.

También es válido el gusto por competir con tribus africanas, políticos cultivadores asiáticos, grupos de rock vascos y bares de fumadores de porros de california.

O participar solo por la posibilidad de obtener uno de los 100 reconocimientos, que abre la posibilidad de obtener una gran publicidad para un medio de comunicación, jurista, político, grupo de musica, actores....

Aparte está el prestigio, como tu dices, del cultivador, que puede ser una familia o un grupo de amigos.

He pretendido con la carta de presentación hacer ver una motivación lógica para la participación: la analítica. Todo cultivador debería tener al menos una vez en su vida una analitica completa y fantástica en sus manos, donde aparezcan todos los principios activos, y, porque no, todos los elementos químicos que tengan relación con el cultivo (nitratos, potasio....). Mi proposito es que la copa iuris se caracterice siempre por dar las mejores analiticas del mundo (la química de las drogas, el estudio de sus aplicaciones, es un concepto de alta vision politica para la humanidad). Es un reto para mí obtener un laboratorio de investigación que nos analice las muestras. Si no lo consigo en esta edición, lo conseguiré en las próximas. Y mientras tanto podemos utilizar el metodo cannalyse (hay un video en youtube).

Los cultivadores activistas que sean pobres, tienen que buscarse un patrozinador. El reconocimiento moral irá siempre para el cultivador o cultivadores, y al patrocinador sabré darle cumplida publicidad en el acto de comunicación de los resultados en el año 2010. Puede ser un chollo para cualquier patrocinador (un grow shop, un politico, abogado, un grupo de música, un actor....). Por ejemplo, un activista cultivador que tenga un blog, podría pedir que si obtiene uno de los 100 reconocimientos (estrella forne´s cup dicho con humor), haga publicidad de su blog. Sería bonito.

Mi propuesta básica a los cultivadores de España es la siguiente: vamos primero a promocionar la convocatoria en inglés en el extranjero. Vamos a ver como respiran. Si ellos compran la idea básica, entonces, participad los cultivadores españoles. ¿Trato hecho?.

Tener en cuenta que la mayoría de los paises no tiene una fabulosa copa AMEC o de málaga para poder presentar su marihuana a competición. La copa iuris les brinda la posiblidad de participar en una copa de calidad, rigor y compromiso político desde su pais.

Estamos hoy a fecha 7 de enero de 2009. Vamos a mailear al extranjero y esperemos resultados.

Ya solo me resta decirte Durru, en tu blog, que gracias por tu activismo demostrado durante muchos años. Gracias. Hasta pronto. Enrique.



Pues gracias por los piropos, Enrique, y no dejes de informarnos del impacto que la Iuris Cup vaya produciendo allí por dónde pase. Estaremos atentos a ver esos resultados en forma de una gran y grata participación.

3 comentarios:

odeigorri dijo...

Hola durru, hola Enrique, primero decirte que tienes un fantastico blog que acabo de descubrir, pero que frecuentare sin duda. El caso es que he puesto un post en www.bitox.com con la respuesta de enrique, para que se entienda las motivaciones de la copa, y espero que no te moleste, todo sea por la legalizacion. Ademas cito de donde esta sacada la informacion. Tambien me gustaria que me autorizaras a subir la respuesta tambien a mi blog, haber si expandimos esta fantastica iniciativa.
Y a ti Enrique pues darte las gracias por todas tus fantasticas iniciativas y haber si entre todos conseguimos el objetivo.

Un abrazo a los dos

durru dijo...

Muy buenas, odeigorri. Bienvenido a este rincón de la red y gracias por los piropos.

Desde luego que tienes autorización, tú y todo el mundo, para copiar y pegar en cualquier otro sitio de internet, eso sí, citando la fuente.

Si te fijas, al final de la columna izquierda hay un símbolo de creativecommons.org. Ese es el espíritu de derechos de autor del sitio: Siempre que lo que publiques sea sin ánimo de lucro, se pueden utilizar los contenidos citando la fuente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A nova en chuza
http://chuza.org/historia/ave-maria-pide-a-legalizacion-da-maconha-contra-a-crise

Parabens durru