2 de enero de 2009

Marihuana Iuris Cup [concurso mundial de marihuana]

Me acaba de llegar al email una convocatoria, promovida por Enrique Fornés, por la que están creando la mayor copa de marihuana posible. Una copa de marihuana a nivel mundial, con calificaciones de 0 a 100 y analíticas completas de cada muestra. Os dejo el texto que me remite Enrique:

Amigos, activistas, Grow Shops, Distribuidoras, bancos de semillas de cannabis, medios de comunicación activistas:
Os adjunto en idiomas Chino, Hindi, Árabe, Inglés y Español, mi última acción antiprohibicionista, una Copa de la Marihuana a nivel mundial que se celebrará en España: la MARIHUANA IURIS CUP WORLD CHAMPIONS. Durante todo el año 2009 se recogerán las muestras (10 gramos), y en el primer trimestre del 2010 se dirán los resultados, dependiendo la fecha de la cantidad de muestras recibidas. Esperamos que la comunicación de los resultados en el 2010 sea un espectáculo de primer nivel. Ya veremos.
Esta Copa permite participar desde tu país. Por 100 euros, el cultivador recibirá una puntuación de 0 a 100 de su marihuana, un breve comentario técnico escrito y analítica de THC. Ninguna Copa ofrece esto, aunque es cierto que las Copas presenciales son más divertidas. Lo importante es participar e intentar obtener uno de los 100 reconocimientos que se darán a 100 cultivadores.
En el caso de que se reciban muchas muestras, tendremos fuerza para que un laboratorio de investigación científica (tal vez por medio de la propia Agencia Española del Medicamento) analice la marihuana. De ese modo, tendremos unas analíticas avanzadas de máximo nivel científico, que no existen en el mercado, de mucho más precio que la inscripción que se paga: solo por esta posibilidad vale la pena participar. En el caso de que no lograr que un laboratorio de investigación científica nos analice los cogollos, los activistas utilizaremos otros medios que hay en el mercado para analizar el THC.
He anunciado hace 15 días a las autoridades españolas la celebración de esta Copa Iuris, y he enviado una carta postal privada a todos los Jefes de Estado y Reyes de todo el mundo anunciando su celebración, adjuntándoles en papel copia de los cinco idiomas de la Convocatoria.
Personalmente me encargaré de que en Valencia hagamos más cursos de formación y aunemos criterios para juzgar los cogollos. El número de jueces dependerá de si recibimos, por ejemplo, 300 muestras o 700. Al igual que en vuestras provincias, tenemos cultivadores en Valencia de primer nivel y sabremos prepararnos todos. Os tendré informados.
Tan solo resta deciros que......jugamos en casa!!!!!!, hemos de obtener buenos resultados y promocionar la Copa en el extranjero. Especialmente la traducción en inglés le hemos de dar cuerda por todo el mundo: cuando tengais un ratito libre, mailear al extranjero, a todos los paises del mundo y hacer todos los medios de promoción creativos que tengáis por conveniente. Desde los grow shops y distribuidoras, informar a todos los cultivadores españoles y animarles al activismo, mostrando o facilitando una copia de la Convocatoria.
Recibid un afectuoso saludo. Fdo. Enrique Fornes Angeles. Valencia, 1 de enero, 2009.


Es una iniciativa estupenda, aunque pagar 100 euros para que tu yerba sea analizada, catada y comentada pueda parecer una cifra excesiva. Poner en manos de un jurado 10 gramos de tu mejor marihuana y obtener datos así de fiables como nos propone la organización no es un tema baladí ni barato. Habrá que tomárselo como una inversión en prestigio como cultivador. Desde este blog os deseo un tremendo éxito en este nuevo formato de copa cannábica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Durru!, muchísimas gracias por publicar la carta de presentación de la Copa Iuris. Soy Enrique, el que ha hecho la Convocatoria.

Las motivaciones humanas son todas ilógicas. Los motivos por los que un cultivador quiera participar en la Copa Iuris tampoco obedecerán a la lógica.

Mi propuesta es "hacer temblar los cimientos de la prohibición en toda europa". Ojalá haya solo participantes por este motivo.

También es válido el gusto por competir con tribus africanas, políticos cultivadores asiáticos, grupos de rock vascos y bares de fumadores de porros de california.

O participar solo por la posibilidad de obtener uno de los 100 reconocimientos, que abre la posibilidad de obtener una gran publicidad para un medio de comunicación, jurista, político, grupo de musica, actores....

Aparte está el prestigio, como tu dices, del cultivador, que puede ser una familia o un grupo de amigos.

He pretendido con la carta de presentación hacer ver una motivación lógica para la participación: la analítica. Todo cultivador debería tener al menos una vez en su vida una analitica completa y fantástica en sus manos, donde aparezcan todos los principios activos, y, porque no, todos los elementos químicos que tengan relación con el cultivo (nitratos, potasio....). Mi proposito es que la copa iuris se caracterice siempre por dar las mejores analiticas del mundo (la química de las drogas, el estudio de sus aplicaciones, es un concepto de alta vision politica para la humanidad). Es un reto para mí obtener un laboratorio de investigación que nos analice las muestras. Si no lo consigo en esta edición, lo conseguiré en las próximas. Y mientras tanto podemos utilizar el metodo cannalyse (hay un video en youtube).

Los cultivadores activistas que sean pobres, tienen que buscarse un patrozinador. El reconocimiento moral irá siempre para el cultivador o cultivadores, y al patrocinador sabré darle cumplida publicidad en el acto de comunicación de los resultados en el año 2010. Puede ser un chollo para cualquier patrocinador (un grow shop, un politico, abogado, un grupo de música, un actor....). Por ejemplo, un activista cultivador que tenga un blog, podría pedir que si obtiene uno de los 100 reconocimientos (estrella forne´s cup dicho con humor), haga publicidad de su blog. Sería bonito.

Mi propuesta básica a los cultivadores de España es la siguiente: vamos primero a promocionar la convocatoria en inglés en el extranjero. Vamos a ver como respiran. Si ellos compran la idea básica, entonces, participad los cultivadores españoles. ¿Trato hecho?.

Tener en cuenta que la mayoría de los paises no tiene una fabulosa copa AMEC o de málaga para poder presentar su marihuana a competición. La copa iuris les brinda la posiblidad de participar en una copa de calidad, rigor y compromiso político desde su pais.

Estamos hoy a fecha 7 de enero de 2009. Vamos a mailear al extranjero y esperemos resultados.

Ya solo me resta decirte Durru, en tu blog, que gracias por tu activismo demostrado durante muchos años. Gracias. Hasta pronto. Enrique.

Roberto dijo...

Todo moviendolo con el puto dinero de esa forma solo se pierden libertades. Vasta ya de tanto egocentrismo.