22 de julio de 2008

[Nebraska] Policías contra la prohibición.


Lo que hace unos años parecía imposible ahora es un hecho. Cada vez son más los colectivos de policías y expolicías que asumen posturas antiprohibicionistas.

Los argumentos suelen ser los más prácticos del ideario antiprohibicionista:

* Fin de las mafias al competir con ellas el estado, impidiendo los amplios márgenes de ganancia generados por la prohibición.

* Reducción de la población reclusa y del gasto que suponen.

* Reducción de la violencia.

* Nadie buscaría hacer nuevos adictos para lucrarse acto seguido con las ganancias.

* Recaudación de impuestos sobre las drogas.

Desde luego que en el argumentario de la calidad de la sustancia y la consiguiente reducción de riesgos ni entran ni salen, pero ahí los tenemos.

Como alguno querréis saber quienes son los policías que se han pasado al antiprohibicionismo pragmático, os lo presento:

“Aplicación de una Ley Contra la Prohibición” (LEAP en sus siglas en inglés: Law Enforcement Against Prohibition), un grupo compuesto mayoritariamente por policías de la ciudad de Omaha, en el estado de Nebraska, y algunos otros agentes retirados, que apelan en favor de leyes que regulen las drogas.

2 comentarios:

DDAA dijo...

La gente de LEAP (que yo traduciría por "Agentes de la Ley Contra la Prohibición") hace un magnífico trabajo, especialmente con sus charlas en colegios y con sus conferencias por todo EE UU. Recomiendo este vídeo, donde resumen estupendamente sus argumentos.

durru dijo...

Gracias por la traducción, DDAA... yo es que soy de los de stupidinglis... ese que se te pega sin querer escuchando canciones y leyendo código html...