26 de julio de 2008

[Agricultura Ecológica] Biodinámica


La agricultura biodinámica es aquella variedad de agricultura ecológica que tiene en cuenta las posiciones de los distintos planetas para escoger el momento más adecuado para realizar una labor u otra en los cultivos.

Dependiendo de la posición de la luna respecto de la tierra, la biodinámica divide el tiempo según la tradición clásica de los cuatro elementos: Tierra, agua, aire y fuego. Establece una correspondencia entre estos elementos y los diversos órganos vegetales: raíz, tallo, flor, fruto.

En la práctica, cualquier labor de cultivo que se realice sobre la tierra favorecerá el órgano que se corresponda con el momento en que se realice esa labor. Así si la luna está pasando delante de una constelación de tierra, el órgano que se favorecerá al trabajar la tierra en ese momento será la raíz, si la constelación que tenemos detrás de la luna es de aire, favoreceremos la producción de flores, si es una constelación de agua, fomentamos tallos y hojas y si fuese una constelación de fuego estaríamos favoreciendo los frutos.

Es fácil comprobar en qué momento biodinámico estamos en la web, http://www.astrologie-info.com/mocal.cgi, marcando la opción 'sidereal zodiac (Maria Thun)'

Si realizamos todas las labores de nuestras matas de marihuana en momentos flor de este calendario potenciamos la proliferación de flores y de resina en las mismas, que es lo que pretendemos cosechar.

Para saber más:
- Descubrir un cielo vivo (Revista 'La Fertilidad de la Tierra', nº 15)
- Los Astros y su acción en las plantas (Revista 'La Fertilidad de la Tierra', nº 16)
- Conocer el ritmo de la vida (Revista 'La Fertilidad de la Tierra', nº 18)

No hay comentarios: