29 de julio de 2008

[AVE María] II Cultivo Colectivo.


A Asociación Viguesa de Estudos dá María (AVE María), asociación de persoas usuarias de cannabis, declara públicamente que iniciou o 2º Cultivo Colectivo de Marihuana para autoabastecernos de cannabis as persoas asociadas e dispor dun fondo adicado a doentes que usan a marihuana como terapia, evitando deste xeito acudir ao mercado negro e os riscos que comporta (adulteracións, detencións, sobreprecio, etc.).

Dado que o cultivo persoal de cannabis non está penalizado no Estado español, decidimos facer estes cultivos comunitariamente amparados en diversas resolucións do Tribunal Supremo e outros tribunais, en particular a sentenza absolutoria da Asociación Pannagh de Bilbao (*).

Informamos asi mesmo que o noso Cultivo Colectivo progresa axeitadamente e a finais de outubro daremos conta dos resultados.

Como outros anos vémonos na obriga de denunciar as diversas intervencións dos Corpos de Seguridade do Estado incautando pequenas plantacións para consumo propio e detendo a particulares , que na gran mayoría dos casos son postos inmediatamente en liberdade pola xudicatura e as causas teñen como resultado a libre absolución por non esistir delito, sen posibilidade de recuperar as plantas polo maltrato que reciben nas dependencias xudiciais, cando non son destruidas. Contradiccións deste sistema que deixa campar outras substancias prohibidas manexadas polo narcotráfico e non a "Marihuana da Casa", cultivada sen fins comerciais.

Continuamos na a presionar pola normalización do cannabis e polo dereito a plantar libremente para consumo propio ou colectivo.

Saúdos e saúde

Asociación Viguesa de Estudos dá María

Correo electrónico: avemariavigo@telefonica.net

Fernando Rebordea Alonso de AVE María

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


(*)
Archivada definitivamente la causa por la plantación colectiva de marihuana de Pannagh.

El procedimiento judicial

La Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Bizkaia, en auto de fecha 14 de marzo de 2006, decidió el sobreseimiento libre y archivo de la causa abierta contra los tres miembros de la asociación Pannagh y el propietario del terreno que la asociación tenía alquilado, detenidos el pasado 3 de octubre durante la cosecha de las plantas que la asociación tenía plantadas para el uso de sus socios/as. El archivo es definitivo, ya que la fiscalía no ha presentado recurso contra dicha decisión.

La Audiencia entiende que no existe indicio de delito, ya que a su juicio esta plantación cumple los requisitos que la jurisprudencia del Tribunal Supremo exige para poder ser consider[/b]ada como “consumo compartido”, es decir, la condición previa de consumidores de las personas participantes, el funcionamiento en circuito cerrado que impide el acceso a terceras personas y la ausencia de fines comerciales. Además, la Audiencia considera que el hecho de que Pannagh sea una asociación legalmente constituida excluye la clandestinidad que cabría esperar de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas ilícitas.

Los hechos se remontan al pasado 3 de octubre de 2005, cuando, tras haber detectado la Policía Municipal de Bilbao nuestra plantación en el marco de una investigación por presunto tráfico de drogas, la titular del Juzgado de Instrucción nº 6 de Bilbao, Arantzazu Otiñano, ordenó la intervención de las plantas y la detención del propietario del terreno y de las personas que se encontraban en el mismo. Las diligencias fueron abiertas cuando, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito, la Policía Municipal encontró nuestro cultivo y decidieron intervenir a pesar de conocer la identidad de sus propietarios. Las plantas intervenidas alcanzaron un peso en bruto de 150 kg.

Tras ser puestos en libertad, las plantas quedaron depositadas a disposición del juzgado. Al parecer, se procedió a su secado y a desechar las partes no psicoactivas, ya que cuando fueron sometidas a análisis en el laboratorio de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia el peso neto se había reducido a tan solo 17,400 kg.

La defensa de Pannagh solicitó el archivo, alegando que las plantas estaban destinadas al consumo de las personas socias y no al tráfico ilícito. La titular del juzgado de instrucción rechazó el archivo, si bien reconocía que, efectivamente, el destino de la marihuana era el consumo social y aceptaba el desglose del caso por presunto tráfico en el que nuestro caso se había incluido al principio. La defensa recurrió este auto ante la Audiencia Provincial, que finalmente lo estimó y dictó auto de sobreseimiento. Con posterioridad a dicho auto, la asociación ha solicitado la devolución de las plantas incautadas.

Bilbao, 2 de agosto de 2006.

Posteriormente las plantas incautadas fueron devueltas a la asociación.

Asociación de Usuarios/as de Cannabis Pannagh
pannagh@hotmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

en meneamé http://meneame.net/story/ave-maria-hace-publico-2-cultivo-colectivo/

airnoja dijo...

Suerte, vuestro proyecto tiene mucho merito...Maria libre y para todos por igual.

Luis dijo...

Saludos Durru;
Llevo mucho tiempo leyéndote y con este formidable noticia me has sacado mi vena participativa, yo soy de la Zona del Morrazo(ojalá pudiera dar el emplazamiento exacto pero creo que hay mucho policia leyendo este blog) y tengo mi propio cultivo ya bastante desarrollado, tengo varias preguntas:
-¿Con qué tiempo de antelación tienes que informar?(vuestro cultivo ya tendrá más de 3 meses y es ahora cuando la haceis público
-Yo tengo 5 plantas para pasar el Invierno ¿debería informar?
-También he estado pensando que el cultivo no tiene que estar todo en el mismo emplazamiento, si yo me uniera a tu asociación y siguiera teniendo las plantas en mi terreno ¿estaría bajo el paraguas de los miembros de AVE MARÍA?
Creo que por tu experiencia ya en estos temas deberías hacer una pequeña biblia para dummies en cuanto a este aspecto (incluyendo los documentos en descargas que habeis utilizado para el proceso)
Espero que nos cuentes un poco más...Aburiño!!!

durru dijo...

Hola Luis.
cultivando como individuo particular no te recomiendo notificar nada a nadie.
Pero al hacerlo colectivamente, la asociación sí debe hacer públicas sus acciones, que para eso las hace.
El cultivo de AVE María está repartido en varias guerrillas, con el riesgo de no-cosecha que supone.
Este cultivo de 2008 está cerrado en cuanto a altas de nuevos partícipes. Si estás interesado pásate por alguna reunión de AVE María, que para el 2009 seguro que sí es posible apuntarse.

El paraguas del cultivo colectivo de AVE María cubre, exclusivamente, a los partícipes del mismo. Todos ellos mayores de edad, consumidores y sin ánimo de lucro. Pero les cubre solo para el producto del cultivo colectivo. Si alguno de ellos cultiva además por su cuenta, ese otro cultivo no está protegido por la asociación.

Un saludo.

Symposion dijo...

Felicidades.
Ójala todo salga como DEBE salir, y no sólo consigáis vuestra cosecha, sino que también sirva de ejemplo sobre como el individuo ha de unirse e implicarse actualmente para defender y recuperar algunos de los derechos más básicos que ha perdido hace tiempo.

Buenos humos, AVE MARÍA y durru!

durru dijo...

Gracias symposion, Yo espero que anunciar el cultivo, que ya se hizo el año pasado sin anunciar tanto..., sirva para generar más debate.

La noticia la recogen en El Faro de Vigo de hoy

DDAA dijo...

Enhorabuena, Durru, y a seguir dando caña muchos años más.

durru dijo...

Bueno Alejo,
no se si es muy deseable que me pase años y años escribiendo lo mismo.
Cada vez me cuesta más buscar contenidos nuevos que aún no haya tocado... supongo que me entiendes....

El blog aún no está completamente relleno de todo lo que le puedo dar, pero llegará un punto en que o me empiezo a repetir o lo dejaré de actualizar...

¿recuerdas narcoguerrilla?...

Pues parecido.

Anónimo dijo...

Me gustaría informarme de como puedo unirme a la asociación.

Cuantía de la cuota de la asociación, si es mensual, anual, trimestral...

Y como ponerme en contacto con ellos, gracias de antemano

durru dijo...

Me gustaría informarte de cómo unirte a AVE María, pero el caso es que no tengo información actualizada.
A ver si se pasa por aquí alguien que te pueda responder mejor.

Ahora mismo no encuentro en internet ninguna información que tenga menos de un año sobre esa asociación.

Me consta que el bar donde se reunían ha cerrado. No sé ni si se siguen reuniendo.