6 de junio de 2008

[Pontevedra] Datos de consumo en jóvenes.


El Faro de Vigo de hoy publica datos de un estudio realizado entre más de 3.000 alumnos de la ESO y de Bachillerato de la provincia de Pontevedra.

Sorprenden las bajas cifras de consumo de cannabis respecto del Tsunami de noticias alarmantes que domina últimamente los titulares.

Los consumos más altos son de alcohol y tabaco, las dos drogas sociales por antonomasia y dos de las drogas más adictivas conocidas. El cannabis en nuestra provincia figura con un 16% de chavales que lo han consumido en el último mes y un 2,6 % que lo consume a diario.

El dato más escabroso es la cifra de 800 comas etílicos en el último año entre adolescentes de la provincia, de ellos 250 entre menores de 14 años. Esas cifras son una auténtica barbaridad. Si antes de los 14 años ya sufres tu primer coma etílico, ¿quien te va a poner freno a tus consumos?.

Nunca fui partidario de la teoría de la escalada que reza que el cannabis es una droga puerta para acceder a otras drogas. De ser cierta la escalada de drogas empezaría con el alcohol, como se demuestra una vez más ante estas nuevas cifras de consumo. Alcohol y tabaco, dos drogas de enorme poder adictivo están siempre en las primeras experiencias de ebriedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo el que realizas con este blog, sigue asi.

Saludos desde http://soulclub.wordpress.com

Anónimo dijo...

yo sufri un coma etílico a los 14 años, a consecuencia de un sobreconsumo, y este hecho me ha hecho rechazar el alcohol, y desde entonces salgo de fiesta sin tomar alcohol. Me fumo mi porrito, y vivo la fiesta mejor que una persona que a consumido alcohol o drogas duras