5 de junio de 2008

Los prohibicionistas pasan al ataque.


Los que llevamos un tiempo chequeando a diario buena parte de internet a la búsqueda de novedades y noticias relacionadas con las drogas y su prohibición estamos detectando estos días un aumento de noticias pseudocientíficas basadas en estudios deficientes pensadas para satanizar el cannabis y asustar a sus consumidores.

Ahora mismo tenemos una avalancha de titulares, del que pocos medios escapan, que intenta convencernos de la malignidad del cannabis y de su consumo.

Yo lo que creo, es que el año de reflexión que se dieron a sí mismos los países de la ONU, antes de adoptar una postura común en políticas de drogas, tiene acojonada a la burocracia del ramo. Temen que esta reflexión pueda llevar a cualquier tipo de cambio en estas políticas y van a dedicar el plazo a convencer a todos de que la prohibición y la persecución, que son su trabajo, deben continuar. Y lo van a intentar de la única forma que saben: demonizando a la planta. Atribuyéndole daños físicos, psíquicos, y una malignidad innata.

Recomiendo la lectura del artículo de hoy de DDAA, en el blog de la FAC, sobre este mismo tema.

No hay comentarios: