18 de febrero de 2008

Posible legalización de cannabis medicinal en USA.


No es la primera vez que un candidato demócrata habla de legalizar la marihuana (en esta caso sólo a efectos medicinales). Hace ya 30 años que Jimmy Carter proponía algo parecido.

Pues ahora «El American College of Physicians (ACP), el segundo colegio de médicos más importante de los Estados Unidos (agrupa a más de 120.000 médicos), ha solicitado formalmente la legalización del cannabis para propósitos terapéuticos, urgiendo a la despenalización de su uso para tratar a pacientes y para investigar en sus aplicaciones médicas. La consideran muy apropiada para tratar por ejemplo los efectos secundarios de la quimioterapia en enfermos de cáncer o la severa pérdida de peso asociada al sida.» apuntalando así las posibles propuestas legalizadoras del candidato Obama, para el caso de que acabe presidiendo el imperio.

Estas son las cosas que mueven de verdad a la opinión pública. 120.000 doctores pidiendo que no se pongan trabas al uso de una medicina milenaria. A ver si esto sirve para acabar con la desconfianza y la moralina de que viene revestido casi siempre el acceso a esta medicina por parte de cualquier paciente que la necesite.

Vía: (cannabiscafé)

No hay comentarios: