19 de febrero de 2008

Paraguay: 196 hectáreas y 23 campamentos arrasados.

Eliminan 23 campamentos de los traficantes en Bado

Un total de 23 campamentos usados por los cultivadores de marihuana destruyeron los agentes de la Senad en Capitán Bado, durante el operativo “Ara Sunu”. También eliminaron varios cultivos plantados al costado de un camino abierto.

En esta vista aérea se puede apreciar que los cultivos de marihuana se encuentran a ambos lados de un camino.

En su reporte, la Senad indicó que los trabajos se intensificaron en zonas de Aguará Vevé, Santa Ana, Kolo’o y Cerro Kuatia, donde se destruyeron unas 200 hectáreas de la droga que se encontraban en etapa de crecimiento y cosecha.

El megaoperativo comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el 22 del corriente, indicaron los antidrogas.

En el primer día de trabajo, los agentes especiales acompañados por el fiscal de Unidad Antidrogas del Amambay, Justiniano Cardozo, destruyeron 65 hectáreas de la droga, en el segundo día 68 y ayer fueron cortadas varias hectáreas de cultivo de marihuana.

Los antidrogas destruyeron además 23 campamentos precarios utilizados por los cultivadores de la zona y se encontraron 530 kilos de marihuana listos para la venta.

El procedimiento de destrucción se realiza en zonas de influencia de Capitán Bado con el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea y más de 100 hombres.

Con este operativo de corte de marihuana, se pretende sacar de circulación unas 400 hectáreas de la droga que se encuentran actualmente extendidas en esta zona del departamento de Amambay.


Los agentes de la Senad queman parte de la estructura de un campamento precario en las cercanías de Capitán Bado y utilizado por los cultivadores de la “hierba maldita”.

Durante un monitoreo aéreo realizado en helicóptero, los agentes de la Senad pudieron constatar la existencia del cultivos en zonas de influencia como Cerro Kuatia, Umbú, San Fernando y Aguará Vevé.

El año pasado en la misma zona, la institución encargada de la lucha contra el narcotráfico destruyó unas 500 hectáreas de marihuana en dos operativos realizados los montes de Bado y en el mes de enero del presente año eliminaron 199 hectáreas durante el operativo “Cerro Corá”. Esto equivale a sacar de circulación unos 590 mil kilos de la droga, según el informe oficial.

vía: (ABC color)

No hay comentarios: