14 de febrero de 2008

IU: Programa sobre drogas.


Izquierda Unida incluye en su programa electoral, en el apartado dirigido a la juventud alguna de nuestras reivindicaciones:
"Legalización del consumo, producción, distribución, así como para el uso terapéutico del cannabis. Promocionar programas de disminución del riesgo y reducción de daño, así como programas de desintoxicación orientados a la abstinencia o, en todo caso, al consumo responsable de dicha sustancia. Prohibir la promoción y publicidad de todas las drogas."
Es una pena que hablen solo de una sustancia, cuando la problemática de la prohibición de las drogas afecta a un buen número de ellas y no solo al cannabis, pero por algún sitio habrá que empezar. Tampoco me gusta que encuadren el tema de la prohibición/desprohibición del cannabis en el apartado dedicado a la juventud. Señores de IU, yo tengo 42 años y soy consumidor de cannabis. El problema de la prohibición afecta a jóvenes, no tan jóvenes, y jubilados, es un problema de salud pública para toda la población y no específicamente de los jóvenes. También falta alguna alusión al uso lúdico del cannabis, que aunque según la redacción parece no estar excluído, en lo que hacen hincapié es en el uso medicinal.

Se echan a faltar más explicaciones en la propuesta: ¿cómo se va a legalizar, y por lo tanto a regular, el sector del cannabis? Para que la promesa fuese más creíble debiera desarrollarse. ¿Están hablando del modelo holandés?, parece que no, ya que en holanda la producción sigue perseguida.

Pues esta es la opción política más favorable que tenemos en todas las provincias menos en las cuatro que se presenta RCN/NOK.

No hay comentarios: