2 de octubre de 2007

El cultivo colectivo de A.V.E. María finalizó con normalidad.


El cultivo colectivo organizado por la Asociación Viguesa de Estudios da María (A.V.E. María) finalizó la semana pasada.

En este cultivo participaron solidariamente 18 personas que dividieron el cultivo en dos fincas separadas en las que se cultivaron variedades de tres genéticas distintas: Buble Gum, Great White Shark y Duch Dragon.

El cultivo finalizó sin incidentes dignos de mención, salvo la aparición los últimos días de un poco de botrytis cinerea, que aceleró la cosecha ante el riesgo de graves pérdidas en la producción.

La comisión de cultivo realizó la cosecha escalonadamente, entre los días 24 y 28 del pasado mes de septiembre, procediendo el mismo día 28 a la distribución entre los partícipes del cultivo colectivo.

El gasto del cultivo colectivo supuso 100 euros por cada participante, y la cosecha, que ahora tienen los participantes y que está en fase de secado, alcanzará alrededor de 100 ó 120 gr. por persona, con lo que se alcanzó el objetivo que nos habíamos marcado en octubre pasado cuando se gestó este cultivo colectivo.

Esperamos que el próximo año se pueda repetir esta experiencia que sirvió para facilitar marihuana a 18 consumidores que no disponían ni de espacio ni de conocimientos para llevar a término un cultivo individual para autoconsumo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Venha Nacho sexamos un pouco mais realistas...100 ou 120 gramos? estas sonhando companheiro! eu dabame por satisfeito con 33 asi sairiame o gramo a 3,3 euros que non esta de todo mal, mais receio que nen chegaremos, polo menos a minha parte aos 20 gramos despois de secado (5 Euros por gramo) casi a prezo de mercado negro. o proximo ano habera que espabilar un pouco mais!

Anónimo dijo...

Nuns días (cando remate o secado) che direi o que pesou unha parte, de momento só se poden facer estimacións.

un saúdo. Nacho.

Anónimo dijo...

zorionak
felicidades
animo. el proximo mejor.
¿kien a ditxo k ahi k esperar al año proximo?
¿habeis pensado en interior?minimiza riesgos, aunke encarece costes.
un saúdo.
iker

imaga dijo...

Enhorabuena, siempre es una buena noticia cosechar.

nando dijo...

Felicitacións, unha experiencia pioneira en Galiza que chegou a bon porto, paréceme moi importante.

Que se pode millorar non hai dúbida, pasa sempre.

Quen sexa capaz de conseguir millor herba polo mesmo prezo ou algo máis que mo diga, vou xa.

saúde e bos fumes

durruti dijo...

Una vez secada y eliminadas todas las hojas y palitos de la yerba ya puedo afirmar que la cantidad que me tocó fueron 55 gr.

Con lo que nos ha salido a algo menos de 2 €/g.

Además no hemos cumplido el objetivo de los 100 gr. por persona, con lo que, si se vuelve a hacer un cultivo colectivo deberá ser mejor planteado, sobretodo en cuanto a la fecha de inicio del cultivo. Un mes antes y hubiésemos cosechado el doble o más.

Nacho.

gabi dijo...

saude nacho.
penso ko mais importante e ke se fisera o proxecto, a partir de agora tan so e millora-las condicions, un saudo gabito