27 de septiembre de 2007

El congreso votará el fin de las multas a los consumidores.


La Mesa del Congreso ha fijado fecha para la votación de la proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario de IU-ICV.

La proposición presentada consiste en la abolición del artículo 25 de la 'ley corcuera' que es el que penaliza el consumo y la tenencia, así como la abolición del apartado 2 del artículo 28, que regula las sanciones por estas infracciones.

La votación se producirá en la mañana del día 17 de octubre.

La Federación de Asociaciones Cannábicas (F.A.C.) ha apoyado esta iniciativa desde que se gestó y viene recogiendo firmas de apoyo a la proposición tanto en internet como físicamente a través de las asociaciones antiprohibicionistas y de las empresas del sector cannábico.

En su última reunión se llevaban contabilizadas más de 10.000 firmas, que serán presentadas en el Congreso de los Diputados ese mismo día 17 de octubre, una pequeña muestra de los más de 300.000 afectados por sanciones, que en su gran mayoría son penalizados por consumo o tenencia de cantidades inferiores a los 5 gramos.

La F.A.C. invita a todos los consumidores de cannabis y a todos los antiprohibicionistas en general a personarse ante el Congreso de los diputados la mañana del día 17 de octubre para reclamar juntos el lema con que se inició esta campaña: "NO+MULTAS, PLÁNTATE".

Yo no podré estar ese día en Madrid, pero parafraseando a DDAA grito desde estas líneas: "Zapatero, no nos folles".