13 de abril de 2009

Bolt también fumaba...

Según la agencia 'europa press', el jovencísimo tricampeón de Pekín Usain Bolt de tan solo 22 años, afirma haber probado la marihuana cuando era "verdaderamente joven".

¿Verdaderamente joven?. ¿ya no se es verdaderamente joven a los veintidós?

Nos cuenta que en su país natal, Jamaica, aprendes a liar casi de niño, y que probar, la prueba todo el mundo, pero que ya no frecuenta a casi nadie que la consuma y que lleva años sin consumirla él mismo.

Uno, como consumidor habitual de marihuana, se da perfecta cuenta que la marihuana no sirve para nada que tenga que ver con los resultados deportivos. La marihuana podrá relajar, pero eso te hace más lento y no más rápido. Uno no entiende por qué coño la marihuana figura entre las sustancias prohibidas por las autoridades deportivas.

Pero volviendo al tema, Bolt se viene a sumar en cierto modo a Pelps, quien tras su affaire de la foto con un bong cada vez quiere saber menos del tema cannabis, porque ya va viendo que le van a llover sanciones, y él vive de competir, y le pueden negar hasta eso por fumeta. Usain Bolt suma al elenco de los medallistas olímpicos fumetas, tres oros más. Tres más que Obama, que a pesar de ser fumeta también no compitió nunca en unas olimpiadas.

Todo esto viene abundar que la marihuana y su consumo están introducidos a todos los niveles en occidente, en USA y en Europa también. Desde los deportistas olímpicos que pasan todo tipo de pruebas antidoping y saben que la tienen prohibidia, aunque la añoren, hasta el presidente de la primera nación de occidente.

Basta ya de dobles morales, desprohibámoslas de una vez y dejemos de quejarnos, cual plañideras, de los efectos colaterales de la guerra contra las drogas.

No hay comentarios: