4 de julio de 2008

Metáforas sobre droga y sexo en Harry Potter


El actor protagonista de la saga asegura que la próxima película será tan polémica como 'Trainspotting'

El actor Daniel Radcliffe, conocido por encarnar a Harry Potter en las películas de la saga sobre el joven mago creado por la escritor J.K.Rowling, ha adelantado algunos detalles sobre el próximo filme de la serie. "Habrá un montón de energía sexual y habrá algunas metáforas sobre el consumo de drogas", ha dicho. "Será tan polémica como lo fue en su momento la película Trainspotting(el filme británico sobre un grupo de heroinómanos, protagonizado por Ewan McGregor)".

El actor de 18 años, que ha dado vida al mago adolescente en las cinco películas filmadas hasta el momento, ha hecho estas declaraciones a la revista Empire. Durante una entrevista, ha asegurado que la sexta entrega, Harry Potter y el príncipe bastardo tendrá tantas referencias polémicas al sexo y las drogas como el filme escocés de 1996: "Y eso que son dos películas que nunca pensé que se mencionarían en la misma frase", ha dicho.

Esta última película explorará el pasado del malvado Lord Voldemort y la preparación de Harry para su mayor batalla. "La película es muy equilibrada. Las partes luminosas serán más luminosas que nunca. Y las oscuras serán extremadamente oscuras", ha añadido el actor.

(vía)