28 de junio de 2008

[Represión] Te dejan sin macetas.


Hace ya un par de meses que empezó la campaña 2008 de cultivo de exterior. Los consumidores de cannabis que hemos decidido salirnos del mercado negro cultivando nuestro propio cannabis tenemos las plantas al sol. Crece la marihuana en buena parte de España, en terrazas y balcones, en huertas y guerrillas, en sofisticados interiores.

La cosecha no llegará hasta el otoño, desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre las plantas irán madurando con mayor o menor suerte. Con mayor o menor afección de plagas y enfermedades según sea el trato que reciben y según venga el tiempo: Un otoño lluvioso siempre es problemático.

Pero además del esfuerzo que supone sacar un cultivo adelante, dándole a la planta lo que necesita (agua y luz, más que nada) tenemos otra plaga que es mucho más difícil que la botrytis: La represión de nuestros gobernantes.

La nota que recoge el Faro de Vigo de hoy es una buena muestra: cuatro estudiantes universitarios y ocho macetas en su balcón, datos suficientes como para deducir que el cultivo es para autoconsumo, y aún así los detienen, les sacan las macetas fastidiándoles su cultivo e insertan sus nombres y las iniciales de sus apellidos en el periódico, para escarnio público.

Lo lógico es que 'el caso' se archive sin más, o como mucho que quede sobreseído, o si el fiscal es insistente, que sean declarados inocentes, sin más, ya que incluso de la nota de la Subdelegación de Gobierno se deduce que no había ánimo de transmisión a terceros, que sería el verdadero delito.

Después de miles de incautaciones similares a ésta en que los jueces sistemáticamente archivan, sobreseen o declaran la inocencia de los inculpados ¿a qué esperan los jueces para incidir en que estamos ante un abuso policial y no otra cosa? ¿cuándo van a empezar a defender nuestros derechos? ¿hasta cuándo este paripé?