27 de junio de 2008

[Argentina] Que cunda el ejemplo


Jueces federales argentinos se reunieron ayer con responsables policiales en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Tráfico y Uso de Drogas Ilícitas.

Y no lo hicieron para pedir más esfuerzos policiales en la búsqueda y caza del fumeta despistado, no. Lo hicieron para pedir que no lleven ante ellos nunca más a consumidores de droga, que se centren en los narcotraficantes, en los distribuidores, comercializadores y transportistas.

Los jueces federales Daniel Bejas y Mario Racedo advirtieron que los miembros de las fuerzas de seguridad deben dejar de poner el acento en los adictos, para centrar la investigación en los comercializadores, transportistas y elaboradores de la droga. Hace pocos días, los magistrados se reunieron con jefes de distintas secciones de la Policía provincial y les advirtieron que no quieren más operativos contra “porreros”, como se conoce en la jerga a los simples consumidores. La reunión se realizó luego de varios operativos durante los cuales se detuvo a adolescentes con pocos gramos de marihuana. Al mismo tiempo les ordenaron que intensifiquen las investigaciones para desbaratar bandas de comercializadores. Para eso -dijeron- se debe encarar un trabajo conjunto y no detener a compradores, sino a vendedores.
(Vía)