20 de junio de 2008

Cannabizia´08. I Congreso por la Normalización del Cannabis de Vitoria-Gasteiz

En Amigos de María-Mariaren Lagunak creemos que la mejor solución es la Normalización del uso del Cannabis y ponerlo en el contexto de otras drogas lícitas que deben ser controladas de alguna forma. Sobre esa base, nuestra intención básica consiste en promover la información política, jurídica, médica, y cualesquiera otra adecuada a nuestros fines u objetivos, poniendo especial atención en los derechos de cualquier persona usuaria.

Contactaremos con los organismos públicos y privados involucrados, interesados o competentes con el objetivo de encontrar entre todos, consumidores o no, médicos y enfermos, defensores y detractores, una solución justa y adecuada para la Marihuana.

Cannabizia´08. I Congreso por la Normalización del Cannabis de Vitoria-Gasteiz
Programa de Conferencias y Actos

Sábado 21 de Junio

Lugar: Centro cultural El Oasis C/Miravalles nº 3

17:30 Presentación del Cannabizia 08 a cargo de Doña Mercedes Aguirre, Presidenta de Amigos de María-Mariaren Lagunak

18:00 Conferencia: ¿Hay Química con el Cannabis? Jesús Mª Aizpurua. Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Química de la UPV/EHU.

18:30 Conferencia: Afectación Cognitiva por el consumo de Cannabis. Javier Tirapu Ustárroz. Neuropsicólogo. Fundación Argibide.

19:00 Conferencia: El papel de los consumidores en la reforma de las políticas sobre drogas Andria Efthimiou-Mordaunt A trustee to the International Community of Women Living with HIV/AIDS John Mordaunt Trust Founder & Executive Director

19:30 Proyección Audiovisual + Debate: El cultivo de Cannabis alrededor del mundo

20:00-22:00 Cena con espectáculo oriental: Danza del vientre a cargo del Centro de danza Gisela

Desde de las 18:00 hasta las 22:00 AiLaket ofrecerá de forma gratuita y confidencial Análisis de Cannabis, Cocaína, Anfetamina, Metanfetamina, MDMA y/o análogos, ketamina, LSD y Hongos Psilocibes. Utilizaran para ello diversos sistemas: Cromatografía de capa fina (TLC), Hempt Test, Microscopio digital, Test de Marquis, Test de Mandelin, Reacción de Young, EZ test white. Pondrán a disposición de quien lo solicite distintos consumibles de reducción de riesgos: preservativos masculinos y femeninos, suero fisiológico, esnifadores desechables, alcoholímetros de un solo uso, tapones para los oídos y filtros de algodón.

22:00-02:00 Fiesta privada (para invitaciones contactar con Amigos de Maria-Mariaren Lagunak en el teléfono 628881169 o en el correo info@amigosdemaria.com)

Domingo 22 de Junio

Lugar : Gazteizko Gastexea (La Casa encantada de la colina, en el casco histórico de Vitoria-Gasteiz)

17:30 Cóctel Inaugural de la Exposición Miradas al Cannabis. Pinturas, Fotos y Collages con la presencia del autor Javier Dobaran

18:00 Conferencia: El Cannabis en la Historia. Isidro Marín Gutiérrez. Sociólogo, profesor asociado de la Universidad de Huelva.

18:30 Conferencia: Prevenciones legales en el consumo en la vía pública. Dagania Fraile, Abogada del Bufete Fraile y asociados

19:00 Conferencia: 1993-2008, 15 años de activismo cannábico (una visión personal). Gaspar Fraga. Director de Cáñamo

19:30 Conferencia: Mentiras e intereses ocultos en la guerra contra las drogas. Alejo Alberdi. Periodista, miembro del colectivo Interzona-Energy Control.

20:00 Conferencia: Cannabis y Psicosis ¿que hay de cierto? Ignasi Peña. Psicólogo clínico y psicoterapeuta

20:30 Conferencia: Cannabis. De la auto-experimentación a la terapia. Joseba Zabala. Médico de Drogodependencias y Salud Pública de Vitoria-Gasteiz

21:00 Conferencia: Caminos dentro de la política para la Normalización del Cannabis. Fermin Les. Presidente del RCN-NOK

21:30 Conferencia: Nuevas estrategias contra la prohibición. Paco Mascaraque. Portavoz de Amigos de María-Mariaren Lagunak y autor de la web www.amigosdemaria.com

22:00 Fiesta de Clausura del Cannabizia 08 y entrega de diplomas de asistencia

Diversos establecimientos hoteleros de nuestra ciudad han querido colaborar en que las personas que asistan al Cannabizia´08 se vayan con la mejor de las impresiones en lo que se refiere a cultura local y nos han ayudado a elaborar una Kalejira Festiva por la Normalización, la información sobre dicha ruta aparecerá en el folleto que repartiremos a los asistentes al congreso, para que la gente que venga de fuera no se pierda y sepa por que locales nos vamos a “hacer unos potes”.

Jaiak bai, borroka ere bai! Que en el idioma de estas tierras significa Fiesta si, Lucha también. Animamos a que se realicen acciones de desobediencia civil pacifica a favor de La Normalización del Cannabis, solamente si conseguimos que nuestra voz sea escuchada entre el maremágnum de falsedades que se vierten a diario sobre el Cannabis, y solamente si conseguimos mantener permanentemente el debate sobre el Cannabis encima de la mesa conseguiremos que un día cambie la actual situación. Las personas usuarias de Cannabis exigimos que se normalice legalmente el uso, la tenencia y el cultivo, de una planta que está entre nosotros desde antes de que los hombres empezaran a legislarse.

—————————————————–

Del Viernes 20 al Domingo 22 tendrá lugar también la Asamblea general de ENCOD

The European Coalition for Just and Effective Drug Policies (ENCOD), es una red pan-europea que engloba actualmente 150 organizaciones sociales y expertos individuales que están involucrados en el fenómeno de las drogas a base diaria. Representantes de ENCOD tendrán una cita en Vitoria-Gasteiz para proponer cambios en la política sobre drogas en Europa. Asamblea entre portavoces. (Entrada libre y gratuita para cualquiera que lo desee aunque el público asistente no tiene uso de palabra salvo invitación expresa)

Lugar: Sala Navarra, Palacio Europa. Más información sobre la asamblea: ENCOD