9 de mayo de 2008

[zaragoza] La manifestación de mañana denegada.


Me acabo de enterar que la Delegación de Gobierno de Zaragoza ha denegado el permiso solicitado por las asociaciones mañas AUCA y SECA para realizar un acto mañana sábado día 10 dentro de la Marcha Global de la Marihuana 2008.

[Edito, última hora 12:33 9.05.2008]

El motivo de la denegación es que la solicitud se cursó fuera de plazo (la ley que regula este derecho dice que la comunicación hay que cursarla entre un mes y diez días antes del acto).

Éste es el manifiesto que estaba preparado para leer mañana en esa manifestación:


Manifiesto cannábico maño

La Guerra contra las Drogas ha fracasado. Casi 50 años después de que en 1961 fuera aprobado el primer Convenio contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes de la ONU, que fue renovado y reforzado en los años 1971 y 1988, el tráfico y consumo de sustancias consideradas ilícitas se ha multiplicado exponencialmente. Del mismo modo, los gastos económicos, sociales y humanos invertidos en esta Guerra han crecido hasta límites insostenibles. Como reclama el informe Catania del Parlamento Europeo, ha llegado el momento de cambiar las políticas sobre drogas.
La Guerra contra las Drogas es la primera Guerra preventiva desencadenada por el Primer Mundo. Es una guerra dirigida a plantas utilizadas habitualmente por culturas diferentes, e incluso a sus propios conciudadanos. Se pretende controlar las mentes y organismos de ciudadanos en contra de su voluntad, independientemente de los conocimientos científicos y estudios libres que avalan el uso responsable de estas sustancias y de la legislación de los Estados democráticos y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que consagran los derechos a la libertad de conciencia, religión o cátedra. Así, no condenan por cometer determinado crimen, sino por el consumo de determinada sustancia que presuntamente puede llevar a cometer algún crimen.

Diez mil años de humanidad corroboran la utilidad de la planta del cáñamo: como textil, combustible, alimento, medicina o vehículo de comunión mística. No se puede decir lo mismo de ninguno de los grandes inventos, descubrimientos ni medicinas de la Humanidad de las últimas décadas, cuyas consecuencias a largo plazo son imprevisibles sin que ello limite apenas su expansión.

En España, año tras año se incrementa el número de multas en aplicación de la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana (Ley Corcuera), hasta rozar las 300.000 el año 2007. Se siguen incautando plantaciones para consumo particular, cuyos acusados son absueltos en la gran mayoría de los casos, con el consiguiente incremento de gasto público inútil. Y sigue aumentando el número de consumidores, y descendiendo la edad de inicio en el consumo, en contra de los deseos de la gran mayoría de la población, como prueba clara del fracaso de la política prohibicionista actual.

Los ciudadanos consumidores de cannabis reclamamos un cambio en la política de los Gobiernos del Estado Español que siga las orientaciones marcadas por el informe Catania de la Unión Europea. Pedimos a las autoridades políticas la reglamentación de espacios de drogas libres (asociaciones de consumidores), donde los usuarios puedan consumirlas sin los riesgos añadidos procedentes de la prohibición. Requerimos una regulación de la venta a los ciudadanos consumidores adultos que asegure la calidad y pureza de las sustancias, limitando la adulteración y peligrosidad consiguientes al sometimiento a un mercado negro carente de control de calidad alguno. Exigimos la distribución de marihuana a los enfermos necesitados de la misma a través de los servicios sanitarios oficiales.

Por todo ello, reclamamos:

¡Normalización del cannabis, ya!

3 comentarios:

gabion dijo...

tendra ke ver la expo en esta decision ....seguramente.

Anónimo dijo...

que va a tener que ver con la expo...


Si vas a hacer una mani, avisa con antelacion y vale.

pff...

Anónimo dijo...

habia oido algo de la concentracion,e entrado aqui para saber dnd era y leo q la an suspenddido x avisar tarde! eso solo le puede pasar a una organizacion de fumetas jejejee ! d todas maneras cultivadores y consumidores (en mi caso) no creo q qeramos dar esa impresion,creo q lo del tema del canabis es jodido pro cosas mas raras se dan en los ultimos tiempos deberiamos acer las cosas mejor y mas organizadamente si no qedamos de pandiller@ o algo asi.aun denegada una concentracion pacifica no se puede detener asi q ojala mañana el centro este lleno de peña ondeando banderas verdes !!! un saludo a toos los fumetillas RAYO