7 de mayo de 2008

[Uruguay] Los antiprohibicionistas responden a Romaní.


Milton Romaní es secretario de la Junta Nacional de [contra] drogas en Uruguay.

La semana pasada y ante la convocatoria de la Marcha Mundial de la Marihuana en ese país, afirmó que "el consumo de marihuana es un horror y un error"

El movimiento por el cannabis uruguayo ha emitido un comunicado donde dan cumplida contestación al narcofuncionario. Algunas perlas en el comunicado:

"las declaraciones de Romani son un horror y un error porque en nada contribuyen a procesar un debate serio y democrático sobre las políticas de drogas que el país precisa impulsar con urgencia".

"Romaní nos falta al respeto, ya que el reclamo del Movimiento no pasa por la defensa del consumo, sino por la defensa del derecho de los ciudadanos a consumir, y la forma más sencilla de tergiversar un argumento con el que se está en desacuerdo, es estigmatizar y desacreditar al adversario".

"¿Acaso Romani presentó alguna vez evidencia que demuestre que las políticas de reducción de la oferta que éste gobierno impulsa hayan logrado el objetivo de reducir el consumo?"


Los responsables del comunicado afirman estar esperando "el debate nacional sobre la política de drogas", que fue prometido en su momento por el presidente Tabáré Vázquez. Las organizaciones Prolegal, LaPlaZita, PlantaTuPlanta y PST1968 piden "un debate sin hipocresía y sin tergiversaciones", "basado en la evidencia científica".