8 de mayo de 2008

[Inglaterra] Prohibición del consumo de cannabis


Gordon Brown da marcha atrás y cambia nuevamente de lista al cannabis.

Hace solo dos años, recién llegado al poder, Brown pasó al cannabis de la lista B a la lista C, lo que supuso la liberación del consumo de cannabis en ese país. Ahora, por motivos políticos y en búsqueda del apoyo de los principales tabloides ingleses, deshace el cambio y volverá a ser delito el consumo de cannabis en ese país.

La ministra de interior acusa a los cultivos caseros de 'skunk' de ser "una sustancia tres veces más potente que el cannabis tradicional', dándosela de experta en un área de la que no tiene ni idea, y contradiciendo los informes del Consejo Asesor sobre Abuso de Drogas que niega ese aumento de potencia en la 'skunk', relativiza los peligros que conlleva su consumo y recomienda que se mantenga la actual calificación. ¿para qué se contrata a expertos si después se desoyen sus informes?

El responsable de interior de la oposición pidió ayer al Gobierno que desmantele el organismo asesor sobre drogas, al que no hacen ni caso, y lo sustituyan con un consejo asesor "formado por los directores de los periódicos", en referencia a la campaña de satanización del cannabis que llevan a cabo varios de estos tabloides.

Este cambio legislativo conllevará penas de hasta cinco años de prisión para los consumidores.

No hay comentarios: