30 de abril de 2008

Albert Hofmann se nos fue.


Químico, humanista y descrubridor de la LSD-25, Albert Hofmann falleció ayer, con 102 años de fecunda vida cumplidos.

Adios maestro, adios.

Bibliografía:

El camino a Eleusis. Una solución al enigma de los misterios (Albert Hofmann, Robert Gordon Wasson, Carl A.P. Ruck)

Ensayo sobre el uso de enteógenos en el templo de Eleusis, en la Grecia clásica. Centrado en el empleo de alcaloides del cornezuelo del centeno, este libro se ha convertido en una referencia del empleo de enteógenos en religiones antiguas.

El dios de los ácidos. Conversaciones con Albert Hofmann (Albert Hofmann, Antonio Gnoli, Franco Volpi)

Libro de entrevistas con Albert Hofmann. A sus más de 90 años Hofmann hace un repaso a su vida, a los acontecimientos de la psiquedelia durante los 60, los personajes que conoció y nos habla de la crisis ecológica que actualmente afecta al planeta.

Historia de la LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo

Libro en el que Albert Hofmann relata su descubrimiento de la LSD-25. Desde sus experiencias 'místicas' en la infancia, pasando por su trabajo en los laboratorios de la Sandoz, su relación con Huxley y Jünger, y las perspectivas del empleo de su descubrimiento.

Mundo interior, mundo exterior. Pensamientos y perspectivas del descubridor de la LSD

Ensayo del creador de la LSD sobre su visión del mundo. No habla explícitamente de plantas, pero tampoco las esquiva. Ecología en cada una de sus páginas y líneas. Bello y sencillo, en él Hofmann expone su visión de la relación del ser humano con el mundo.

Plantas de los Dioses. Orígenes del uso de los alucinógenos (Albert Hofmann, Richard Evans Schultes)

Uno de los libros históricos sobre plantas enteogénicas. Escrito por el inventor de la etnobotánica y por el descubridor de la LSD-25, este libro, con más de 400 imágenes en color y en b/n, es principalmente un repaso al uso de los alucinógenos en diversas culturas.

1 comentario:

Literatura Psicoactiva dijo...

Todos los libros de Albert Hofmann para descargar GRATIS en PDF aquí: http://literaturapsicoactiva.blogspot.com.ar/2012/07/albert-hofmann.html :)