12 de marzo de 2008

Viena 2008 [Mani del viernes]







El pasado viernes día 7 una manifestación recorrió las calles de Viena, cruzando el Danubio desde el centro hasta el Viena International Center, donde la ONU tiene una de sus sedes.

La ONU estaba analizando los diez últimos años de políticas sobre (contra) drogas y los antiprohibicionistas de ENCOD quisieron hacer oir su voz.

La primera foto que pongo es el momento en que la manifestación atravesaba el puente sobre el río, en ambiente festivo amenizado por dos o tres furgonetas sound sistem, cada una con su estilo.

La cabecera de la manifestación pedía que se le declare la paz a las drogas, y una segunda pancarta recordaba la situación de André Furst.

Al final de la manifestación hubo una concentración ante las puertas de la ONU, de la que no dejaban de salir funcionarios de diversos países que observaban extrañados la concentración. Allí se leyeron los comunicados en varios idiomas, echándose a faltar unas palabras en castellano, que éramos legión los allí desplazados juntando una buena representación del activismo ibérico.

El grupo de activistas de AVE María participó colaborando en todo el trayecto con la pancarta de la FAC.

La presencia policial fue bastante elevada impidiendo en buena parte del trayecto una buena visión de las pancartas de cabecera con un cordón de agentes andando justo delante de la misma.

En los discursos finales se insistió en lo absurdo de la prohibición de plantas que nos da la naturaleza y a las que siempre ha acudido el hombre, señaladamente el cannabis, el opio y la coca.

Aunque no podamos esperar que la ONU nos escuche ya que no hay mayor sordo que quien no quiere oir, seguiremos insistiendo una y otra vez, hasta acabar con esta absurda limitación de derechos.

No hay comentarios: