2 de marzo de 2008

Jamaica: ¿legalización?


El gobierno jamaicano tiene a una comisión de siete personas estudiando cambios legales sobre la consideración del cannabis en este país caribeño.

Jamaica tiene las cárceles y los juzgados saturados de usuarios de cannabis. Sobretodo rastafaris, que consideran la marihuana planta sagrada que alimenta alma, cuerpo y mente.

La población rastafari jamaicana es entre un veinte y un veinticinco por cien de la población, además Jamaica es un destino buscado por cannábicos de todo el mundo.

Lo que les tira para atrás en los cambios legislativos es Estados Unidos, en cuyo último informe sobre drogas califica a Jamaica como gran productor caribeño de cannabis y ruta de paso hacia USA de esta sustancia.

2 comentarios:

franKeinas dijo...

Siempre me pregunté como sería la situación del cannabis en Jamaica, pensé que pasaban de todo y hacían la vista gorda ante tanto rastafari fumando, pero ya veo que no.

Saludos.

DDAA dijo...

¡Pobre Jamaica, tan lejos de Sión y tan cerca de Babilonia!
Si se la envainaron en 2003 por el chantaje y las amenazas de los amigos de las prisiones privadas, también se la envainarán en esta ocasión.