27 de marzo de 2008

Chile: El cannabis incluído en la lista 1.


La cannabis sativa, en todas sus formas, pasó a formar parte de la llamada “Lista 1”, que agrupa a “las sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud”

Esto supone que se considera igual de peligroso en cannabis que la cocaína, la heroína o el opio.

La noticia viene 'aderezada' por un 'informe' del 'experto' antiprohibicionista de turno (¡QUÉ VIENE EL LOBO!):

“Esta droga produce efectos neurotóxicos demostrados a nivel de neuroimágenes. Vemos a jóvenes con atrofias neurológicas, con cerebros de viejos”; Y agrega que no sólo les toca atender dependencias, sino también otros “cuadros psiquiátricos complejos”. Esto lo ejemplifica el doctor Rolando Chandía, director de la Clínica Alfa Adicciones, con dos jóvenes que fueron internados en su clínica, durante el verano, por cuadros de psicosis generada por un consumo intenso de marihuana “indoor”.

Se trata, agrega el especialista, de un tipo de cannabis sativa que es cultivada en la casa, y que se obtiene de semillas transgénicas traídas desde el exterior. “Siguen ciertas instrucciones y obtienen una droga con 30% más potencial adictivo que la normal”.


Los políticos siempre igual, siguen creyendo que las leyes naturales se pueden modificar en los cuerpos legislativos nacionales vía reforma reglamentaria. ¿hasta cuándo esta locura?. ¿tendremos que esperar a que el paradigma ecologista sustituya al tecnológico como corriente filosófica dominante para que nuestros políticos empiecen a creer en aritmétricas distintas de las resultantes de las urnas y balances económicos?

vía.
imagen.