12 de febrero de 2008

Cultivo Colectivo 2008


Buenas.

En AVE María estamos empezando a preparar el Cultivo Colectivo para esta temporada. El año pasado se desarrolló sin más problemas que los derivados de una organización deficiente (empezamos demasiado tarde, cosechamos demasiado pronto, con la consiguiente reducción de producción y calidad). Pero para lo que sí sirvió fue para que sepamos todos que el proyecto es viable y que, a poco que nos lo tomemos con la suficiente anticipación, también puede ser bien productivo para los partícipes.

Una de las cuestiones importantes es la elección de las variedades a cultivar. El año pasado partimos de unos esquejes recién enraizados a finales de junio y primeros de julio. Eran de buble gum y duch dragon. Lo que buscábamos eran plantas rápidas que pudieran evitar la botrytis que campa a sus anchas cada mes de octubre en el sur de Galicia.

Ahora es tiempo de decidir ya qué vamos a cultivar conjuntamente este año. Es momento de proponer variedades, asique adelante, haz tu propuesta, que estamos abiertos, aún, a estudiar cualquier posibilidad.

Lo siguiente que tenemos que hacer es saber quienes son los interesados en participar en esta segunda edición. Si estás interesado puedes contactar con los correos electrónicos que figuran en esta página arriba a la izquierda, o mejor aún, pásate por la reunión de cualquier jueves en el Bar Ferrinhas, de la calle Eduardo Chao, en el casco vello vigués.

Para poder participar hay que cumplir varios requisitos:

- Ser consumidor de cannabis.
- Ser socio de AVE María, con la cuota 2008 pagada.
- Participar en las reuniones específicas del cultivo colectivo, siendo elector y elegible para los puestos de la comisión de cultivo.
- Participar solidariamente en los gastos del cultivo, pagando la parte correspondiente dentro del plazo que se establezca por la propia comisión de cultivo (el año pasado se pusieron 30 euros por partícipe al principio del cultivo y 70 euros completando el pago en el momento de la cosecha).
- Carecer de ánimo de lucro respecto del producto de este cultivo colectivo, es decir, queda terminantemente prohibida la transmisión a terceros del cannabis conseguido mediante esta vía.
- Disponer de medios propios para el manicurado y secado de la fracción de cosecha que corresponda a cada uno, tareas éstas que no se asumen colectivamente.
- Renunciar a una pequeña parte (entre un 5% y 10 % de la producción) que se reservará AVE María y que tendrá como destino el aprovisionamiento para paliar las necesidades de marihuana medicinal que surgen continuamente en torno a la asociación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olaa buenas!! nesecito saver si es posible como participar en el cultivo colectivo y que ai que rellenar!! si me pueden mandar informacion a elbuaira@hotmail.com se lo agradezco. gracias de todos modos

Anónimo dijo...

anónimo...
¿no sabes leer?
En la entrada quedó claro lo que hay que hacer para participar.