17 de enero de 2008

San Canuto 2008 en Madrid

Me llega vía cannabiscafé más información de Madrid:
El G.A.M. (Grupo de Activistas de Madrid) convoca esta acción para San Canuto en la Plaza Santa Ana

Acude y difunde

El traslado de San Canuto

Os invitamos a la Plaza de Santa Ana el día 19 de enero a presenciar el “Traslado de San Canuto” a partir de las 21:00 h.
Se trata de una acción ciudadana para hacer pública nuestra postura sobre las actuales políticas de drogas.
Sabemos que ese día la imagen de San Canuto será trasladada de un lugar a otro de Madrid. Entre las 21:00 h. y las 22:30 h. pasará por la Plaza de Santa Ana portado por los costoleros. Cuando el santo esté en el centro de la Plaza todos acudiremos a su encuentro para frenar el avance de la cofradía. Durante diez minutos construiremos una zona temporalmente autónoma que servirá para como plataforma para lanzar nuestros mensajes a favor de otra política sobre las sustancias enteógenas (llamadas por ellos drogas).

Modo de actuación:
* Ve a la Plaza de Santa Ana acompañado de un grupo de amigos (metro: Sol, Antón Martín, Tirso de Molina o Sevilla).
* Confúndete con los transeúntes que pasean la plaza. Puedes tomarte unas cañas o disfrutar de ella como el resto de los ciudadanos.
* En el centro de la plaza habrá un grupo con pancartas. Es importante que este grupo no sea de más de veinte personas. Salúdales y sigue con tu paseo.
* En un determinado momento aparecerá la imagen de San Canuto portada por sus costoleros. Cuando se encuentre a la altura del grupo se dará un aviso con megáfonos para ir hacia el santo y frenar su avance. Sólo durante diez minutos.
* El final de la acción será avisado desde la misma megafonía.
Lleva tu teléfono móvil. Graba la acción y cuélgala en youtube.

Esperamos contar con tu colaboración para lo cual es importante que sigas adecuadamente las instrucciones que te proponemos. Paz y Porros.
No más multas.

Un (mal) ejemplo de un testimonio sancanutero en Vigo, el año pasado. Podríamos titularlo 'el inicio de la procesión'...

No hay comentarios: