21 de enero de 2008

RCN/NOK se presentará también en otras provincias.


PAMPLONA. Después de estrenarse en las elecciones forales del pasado mes de mayo con 4.705 votos (el 1.43%), la Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) se prepara para la cita con las urnas del próximo 9 de marzo. "Vamos a ser la voz por la legalización del cannabis", dice Fermín Les, cabeza de lista al Congreso, que anuncia que su formación presentará candidaturas en otras comunidades del Estado. De momento, es seguro que habrá planchas de RCN-NOK en Córdoba y existen posibilidades de que también concurran en Álava, Alicante, Málaga, Galicia, Sevilla y Zaragoza. En todas las que se presenten, lo harán con el distintivo de la Comunidad Foral, debido a que no disponen de tiempo y recursos para constituir nuevas formaciones políticas.

La razón principal que les ha llevado a competir en las urnas es que ven "con preocupación un retroceso en las libertades respecto a la legalización del cannabis", afirma Les. Recuerda que el consumo "es legal", al tiempo que lamenta que la legislatura se cierre con "récord de detenciones y de denuncias por posesión" de cannabis y sus derivados.

CRÍTICAS A RIPA Especialmente críticos se muestran con la actitud del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien hace un balance "triunfal" por haber decomisado una tonelada de droga bajo su mandato, de la que casi el 90% corresponde a cannabis. "Nuestro delito ha sido proponer la solución al 90% del problema de las drogas", añade Les, que tiende la mano "a todos, amigos y contrarios, para que reflexionen sobre nuestra propuesta de legalización".

Desde RCN-NOK denuncian ser "el único partido que ha visto registradas sus caravanas en campaña electoral", recuerdan que tienen procesado a un afiliado "por ayudar en un mitin" y se quejan de los "cientos de trabas" que les imponen a sus actos electorales desde algunos ayuntamientos. Además, aseguran que los controles antidrogas que se están instalando para los conductores "no tienen fiabilidad y son otra embestida más contra los bolsillos de los que consumimos cannabis".

vías: diario de noticias y marihuana blog.

A los compañeros de RCN/NOK: Si necesitáis personas para completar candidatura en la provincia de Pontevedra, contad conmigo. Un saludo.

El durru.

No hay comentarios: