25 de enero de 2008

Holanda: píldora de marihuana en 5 años.

Extracto de entrevista a responsable de la empresa farmeceútica que emprende este proyecto:

Holanda permite la venta de marihuana en los cofeesophs desde hace décadas y en el 2003 se empezó a comarcilizarla como medicamento de venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes con cáncer, VIH y esclerosis múltiple.

USO MILENARIO

La marihuana tiene una larga historia de utilización médica. Se empleaba como remedio chino en base a hierbas hace unos 5.000 años y se cree que la reina Victoria de Inglaterra solía tomar cannabis para calmar los dolores menstruales.

"La gran ventaja de administrar la marihuana a través de una píldora es que el medicamento es incorporado más fácilmente por el organismo, comparado con otras alternativas," dijo Woerlee.

La marihuana que contendrá cada comprimido fabricado por Echo provendrá de un agricultor holandés que cuenta con permiso del Gobierno.

Las autoridades de Holanda indicaron en noviembre que quieren promover el desarrollo de medicinas en base a cannabis y que extenderían su disponibilidad en farmacias por cinco años para permitir más investigaciones científicas.

Woerlee dijo que generalmente lleva cinco años colocar un medicamento en el mercado, aunque añadió que espera que en este caso los tiempos se acorten, mientras la compañía busca socios para el desarrollo de la píldora.

"En verdad, tenemos un caso fácil, dado que los efectos del fármaco se conocen desde hace miles de años," concluyó el experto.


vía: (reuters)

2 comentarios:

CUCHHHI dijo...

guapísimo el blog hermano!

Anónimo dijo...

yo kiero marihuana soy unaputa yonki de mierda k os den x culo mongis k soys gilipollas putos fachas i extremstas maricas k os gusta dar os por culo mutuamente jajajaj