26 de septiembre de 2007

COMUNICADO L.R.K.G.

ACERCA DE LA DETENCION DE LA JUNTA GESTORA DE LA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO DE USUARIOS DE CANNABIS POR LA REDUCCION DE RIESGOS : LA REGADERA KLUB GASTEIZ (LRKG).


El día 25 de Agosto, en Gasteiz (Vitoria), la junta gestora de la asociación sin animo de lucro de usuarios de cannabis por la reducción de riesgos La Regadera klub Gasteiz LRKG (en adelante LRKG), entidad que en ningún caso está vinculada en modo alguno con el tráfico de drogas, fue detenida e imputada por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Desde este momento LRKG manifiesta su más profundo desacuerdo con dicha acusación, dado que nunca se ha realizado por ninguno de los acusados esta actividad.
Esta acusación y detención trae causa de la tenencia por parte de uno de los gestores de LRKG de un almacén de Grow Shop, en el que, la parte privada del mismo estaba destinada a un cultivo colectivo.
Cultivo que estaba dirigido al consumo colectivo de los dueños de las plantas, y así mismo dirigido, también, a desarrollar actividades de investigación, de desarrollo e innovación biotecnológica (en fase embrionaria) y al desarrollo de semillas. Pero que en ningún caso estaba dirigido al tráfico de drogas o a destinar la floración de estas plantas a su venta a terceros.
Reiteramos que las plantas incautadas por la Ertzaina componían un cultivo colectivo y de investigación para aplicaciones ambientales, agroalimentarias y de salud pública. Por lo que en ningún caso se pretendía atentar contra dicho bien. Por otro lado, ninguna de las plantas estaba en floración, por lo que no había flores. De dicho cultivo se estaba realizando una selección genética para hacer semillas.
Por este cultivo colectivo fueron detenidas tres de las personas que componen la Junta Gestora de LRKG.


Uno de los detenidos M.H. de nacionalidad Iraní, tras ser puesto en libertad provisional, fue requerido por parte del Juzgado de Vigilancia penitenciaria y se revocó la libertad condicional que había obtenido tras grandes esfuerzos por una adaptación a la sociedad Vasca adecuada, y haber obtenido un puesto de trabajo con el que poder mantenerse.

M.H. ni siquiera tenía que ver con el delito imputado, ni tenía noticia de la existencia de las plantas. Como amigo de los miembros de la Entidad Gestora, y futuro miembro de la misma, acudió en ayuda del dueño del Grow Shop cuando este le informó que habían robado en su almacén. Al llegar allí encontró a la Ertzaina quienes tras interrogarle en la calle, le pidieron que les acompañara a comisaría para testificar.
Una vez llegó a comisaría fue detenido junto el resto de los miembros de la entidad Gestora de LRKG, e informado de que se le acusaba por un supuesto delito de tráfico de drogas.
El motivo de su acusación está basado en la firma del acta constitucional de una asociación sin ánimo de lucro con el objeto de informar y luchar por la reducción de riesgos asociados al consumo de cannabis (LRKG). Hecho, participación de una asociación civil por la reducción de riesgos, que hasta el momento no supone delito alguno, y mucho menos implica la venta de droga alguna.
Tod@s l@s que le conocen, saben que M.H. no tiene nada que ver con el tráfico de drogas, sino todo lo contrario, nunca se le ha relacionado con dichas actividades. MH estaba haciendo verdaderos esfuerzos para conseguir un contrato de trabajo y cuando después de varios meses de tramitaciones, consigue su permiso para trabajar en España de manera legal, revocan su libertad condicional estimando que está incumpliendo la misma y que ha cometido un delito, delito que recordemos no está aún juzgado y mucho menos acreditado que haya cometido. MH se encontraba plenamente integrado en nuestra sociedad.
Ahora, mientras tú te fumas tranquilamente un peta, el duerme en un centro penitenciario.
Desde la entidad Gestora de LRKG vamos a informar sobre este abuso y a trabajar por defender nuestros derechos

HM ASKATU
LIBERTAD PARA HM

FIRMADO
TOD@S LRKG MENOS ÉL

No hay comentarios: