18 de enero de 2011

Mañana es San Canuto

Aunque casi no se note. Mientras las cifras de colectivos antiprohibicionistas crece sin cesar, la actividad pública de estos colectivos se disuelve como un terrón de azúcar en el cauce de un río.

Cuando en España la cifra de asociaciones no llegaba a veinte colectivos, la cifra de San Canutos que se convocaban era de diez o doce concentraciones distribuídas por diversas ciudades con asociaciones en funcionamiento.

Ahora que podemos ver un mapa que reúne más de 120 colectivos antiprohibicionistas, grupos de acción (¿de acción?), clubes de consumidores, etc. El mapa de las movilizaciones de San Canuto más desierto que nunca. Da pena mirarlo. ¿Para qué tanta asociación si después no salen de sus locales?

El activismo va a menos a medida que sube la cifra de personas asociadas a una u otra organización. Esto me hace pensar que la filosofía actual de los asociados es tener su marihuana, y la ley ya les da igual a casi todos.

Os dejo un mapa donde apreciar la escasez de actos convocados:


Ver San Canuto 2011 en un mapa más grande

3 comentarios:

fluuxo dijo...

En malaga si que hay un evento más o menos organizado lo que pasa que no han dado los permisos.....como no....en fin a la plaza de la marina to los malagueñoss a jumar kenkee!!

durru dijo...

Bueno, no se debe pedir permiso, porque no son quien para darlo. Se debe comunicar el acto con una antelación de entre un mes y diez días antes de hacerlo.

¿quíen lo organiza en Málaga?

durru dijo...

Ah, si quieres puedes poner el acto de málaga en el mapa, lo puede editar cualquiera, creo.