7 de octubre de 2010

[misterio] En Ferrol huele a Marihuana, mucho.

Parece que en las calles de Ferrol llevan unos días padeciendo un intenso olor a marihuana.

La gente comenta que huele a humo de marihuana y surgen todo tipo de teorías.

Os dejo enlaces:

Facebook
Joder como huele a maruja en Ferrol
A mi tb me huele Ferrol a Marihuana.

La Sexta

Diario de Ferrol

Seguramente lo que huele son los secaderos de la peña. Todos sabemos que es ahora el momento de cortarlas, colgarlas bocabajo a oscuras en un lugar bien ventilado y seco, huelen maravillosamente bien.

Desde mi primera cosecha me di cuenta de cual era el mejor momento de todo el proceso, y es justo después de acabar de manicurar las plantas y meterlas en el secadero. Te sientas y empiezas a despegarte el charás de que quedaste pringado, y con ese mismo charás te lías un porrito para tener una primera impresión de la cosecha.

A partir de ahí y durante una semana, o dos, los aromas de los tricomas rotos en el trasiego de la cosecha liberan mucha de su carga olorosa. A mí me encanta meterme en el secadero a aspirar ese aire, de paso que controlo el proceso de secado de lo que tengo para consumir hasta la cosecha del siguiente año.

No se preocupen mucho los lectores de Ferrol, si hubiese alguno claro, que este problema en cuanto estén secas y se metan a cajas de madera para continuar con su curado se pasa.