11 de octubre de 2010

Debate sobre el estado del debate.


Los antiprohibicionistas llevamos década y media organizándonos en asociaciones, en páginas de internet, en clubs de consumidores y en otros formatos variopintos.

Uno de los objetivos comunes a todas estas organizaciones es su voluntad de "Promover el debate social sobre su situación legal y la de sus consumidores"

Después de mucho tiempo de clamar en el desierto, de limosnear entrevistas entre periodistas amiguetes que colaban alguna de nuestras ideas con riesgo de tirón de orejas por su parte, por no formar parte el antiprohibicionismo de los manuales de estilo periodísticos, ahora tenemos el debate donde siempre lo quisimos tener.

Estamos de enhorabuena, aunque no hayamos sido nosotros los causantes del actual debate, sino los avances antiprohibicionistas en California y la subsiguiente bola de nieve que pone en riesgo la filosofía prohibicionista de todo occidente.

Ocurre, que los artículos que están llenando este debate están escritos por personas y personajes ajenos a nuestra lucha. Este fin de semana los periódicos están preñados de artículos de opinión al respecto de la legalización o no del cannabis, y alguno de ellos no habla solamente de cannabis. Bien pero mal.

En el debate siguen faltando voces autorizadas provenientes del movimiento antiprohibicionista hispano. No es momento para quedarnos parados a ver si la legalizan y a ver cómo la legalizan... porque es muy posible que sí haya pasos en este sentido, pero ahí cobrará importancia el cómo se avanza. Y en ese debate las asociaciones y clubes de consumidores, tienen que tener algo que decir.

Es hora de hablar en alto, de posicionarse cada una de nuestras organizaciones sobre este asunto y de hacer comunicados de prensa a todos los medios. Quizá esta vez sí tengamos algo más de eco.

No hay comentarios: