8 de julio de 2010

[AVE María] El cultivo de la asociación incautado.


Hoy toca una de bastos:

Anteayer se presentó la guardia civil en la finca donde se desarrollaba el cuarto cultivo colectivo anual de la asociación viguesa de estudios de la maría y arrancaron todo lo que encontraron, incluso al cuidador del cultivo, al que tocó pernoctar en la comisaría de Redondela.

Ayer, en el juzgado de Redondela, fue puesto a disposición judicial el jardinero de la asociación, y con él se presentaron varios representantes de AVE María, para autoinculparse.

Hay alguna información en 'Faro de Vigo' de hoy.

Ya se aprecia que en el juzgado se recibe mejor trato que en la policía. Todos en libertad a la espera de juicio. Acción judicial que será archivada a su debido tiempo, pero el daño ya está hecho. Adiós plantación colectiva.

Mucho ánimo, compañeros, y si necesitáis finca, podéis usar la mía, que este año no estoy cultivando nada en ella y está preparada para recibir lo que queráis poner.

3 comentarios:

Borat Segundo dijo...

Lamentable, tener que soportar una y otra vez acciones represivas moral y éticamente ilegales pero con soporte burocrático como para poder joder al personal, es increible,aun sabiendo siempre perfectamente las autoridades, que este tipo de asociaciones no trafican, que no "ponen en peligro a la sociedad", que están AMPARADAS por la ley a la hora de establecerse y existen en casi toda la geografía española.

Como comentas, archivado, nada de sanción pero el daño está hecho, y como bien dijeron los compañeros de Ave María, a acudir al mercado negro, a contribuir a los maleantes que quizas a algunos interes, a fumar dios sabé qué, y privándonos de esa relación amor-admiración provocada al plantar, cuidar, podar y disfrutar de eso que tanto trabajo e ilusión te ha costado.

Todo mi apoyo para los compañeros de la asociación desde Zaragoza.

Saludos.

durru dijo...

Gracias Borat por tus palabras.
Tendremos que seguir insistiendo en nuestros argumentos, una y otra vez.
Porque la razón está de nuestro lado.

Vivimos en un mundo hipócrita, donde casi todo lo que ocurre está motivado por el interés y el ánimo de lucro. Pero torres más altas han caído.

Seguiremos denunciando lo ilógico de la guerra contra las drogas cada vez que tengamos oportunidad.

Saludos.

durru dijo...

La Asociación Viguesa de Estudios de la María (AVE María) ha pedido este jueves que se archive la causa contra uno de sus miembros, F.J.A.V., de 42 años de edad, y que fue detenido esta semana por la Guardia Civil, al declararse propietario y cuidador de una plantación de marihuana localizada en un monte de Soutomaior (Pontevedra).

Este colectivo, que defiende el uso terapéutico y lúdico de esta hierba, asumió como propia la plantación descubierta, por lo que será llamada a declarar en el juzgado número 1 de Redondela que instruye la causa. En todo caso, recuerdan que este tipo de actuaciones suelen ser archivadas al considerarse como derecho individual el consumo propio de sustancias calificadas como ilegales.

Así, AVE María solicitó que se deje sin efecto la causa y que se devuelvan las plantas incautadas --más de 60, de varias medidas--, ya que se trata de una "plantación colectiva" de marihuana, "dedicada exclusivamente al consumo" de los socios de este organismo.

La asociación lamenta que la "guerra a las drogas se ceba en simples usuarios" que plantan marihuana para consumo propio "escapando del mercado ilegal", mientras el narcotráfico "domina el mercado campando a sus anchas". "Pretendemos simplemente que acabe la actual inseguridad jurídica", subraya AVE María, que pide "facilidades para el consumo terapéutico del cannabis".

http://www.xornal.com/artigo/2010/07/08/galicia/vigo1/piden-archive-causa-detenido-cultivar-marihuana/2010070818254800544.html