6 de marzo de 2009

[Cine] Están rodando "Mr. Nice"


Una película basada en la autobiografía de Howard Marks.

Después del gran éxito editorial del libro autobiográfico de Howard Marks, ahora va a llegar la película.

Una coprodución hispanobritánica lo va a hacer posible. Con la presencia de actores de relumbrón como son Luis Tosar y Elsa Pataky por la parte española; y Rhys Ifans, que desarrollará el papel principal de la película, Chloë Sevigny y David Thewlis por la parte británica.

La historia de Howard Marks es bien conocida pero para quien no la recuerde o no la conozca ahí va un estracto:

Durante la década de los ochenta Howard Marks tenía cuarenta y tres apodos, ochenta y nueve líneas de teléfono y era propietario de veinticinco empresas mercantiles por todo el mundo.

En la cumbre de su carrera estaba pasando de contrabando cargamentos de hasta treinta toneladas de marihuana y mantenía contactos con grupos tan diversos como la CIA, el IRA, la Mafia y los servicios secretos británicos MI6. Tras una operación global por parte de la Administración de Control de Drogas estadounidenses (DEA), Marks fue detenido en España y extraditado a Estados Unidos, donde recibió una condena de 25 años en una prisión de máxima seguridad.

Según informes de la DEA, este licenciado en la Universidad de Oxford era responsable de acaparar el diez por ciento del comercio mundial del hachís entre 1970 y 1987. Salió libre en 1995 tras cumplir siete años de su condena.

4 comentarios:

franKeinas dijo...

Joder, vaya sorpresa. Me acuerdo una época que intentara conseguir como un loco este libro en español pero nada... ¿No sabrás donde conseguirlo no? Aunque bueno, puedo esperar a la película...

Saludos.

DDAA dijo...

Creo que Cáñamo Ediciones sigue ofreciéndolo, y si no, aquí lo tienes.

Anónimo dijo...

en kasi todos los grow shops suelen tenerlo.

gabion

franKeinas dijo...

Gracias DDAA, eres la ostia, siempre atento. Anque 18€ del libro + 6 de gasto de envío me va a salir caro el libro. Ahora que se donde encontrarlo meditaré si lo compro o no.

Saludos.