5 de mayo de 2008

Marcha Mundial de la Marihuana 2008


El sábado pasado, día 3 de mayo, se relizaron manifestaciones en 235 ciudades en los cinco continentes, como parte de la Global Marijuana March, 45 de ellas en Europa.

La FAC desarrolló seis manifestaciones y actos festivo-reivindicativos en el Estado Español, que reunieron a cientos de personas en las ciudades de Alicante, León, Sevilla, Vigo, Gran Canaria y La Laguna (Tenerife).

Queremos anunciar que, como parte de esta convocatoria mundial, el próximo sábado día 10 la FAC realizará manifestaciones, en las que se espera asistencia de miles de personas, en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid y Zaragoza.

En las ciudades españolas que tuvieron manifestación estos fueron los resultados:

Alicante: unas 30 personas se concentraron. Tuvieron batucada.
León, están muy contentos, lo pasaron muy bien y siguen en ello, pasándolo genial. Bien organizado: unas 300 personas.

Vigo salio en la prensa, con un titular que dice que unas 100 personas, pero fueron bastantes más, por lo menos unas 300 personas en el momento álgido de la concentración.

Las Palmas unas 50 personas, lo que no está nada mal al ser una novedad esta concentración para los canariones.

La Laguna (Tenerife), un éxito, fueron unos 300, festivo con batucada y un cantautor muy conocido en las islas, salieron en el telediario de la TV Autonómica ¡la segunda noticia!, ole!

En otros lugares del mundo:

Llama la atención el éxito y gran poder de convocatoria en las manifestaciones argentinas. Hubo manifestaciones en varias localidades: En Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mendoza, Córdoba, Ushuaia. Se estima que juntaron más de 20.000 manifestantes, con lío en la mani de Buenos Aires, con 38 detenidos.

Lisboa 500 personas.

Kiev 1000 manifestantes e algunos altercados con los antidisturbios.

Brasil, tuvieron muchos problemas para organizar la marcha mundial, de las 13 ciudades donde se iba a organizar manifestación a la justicia prohibió nueve de ellas, En Río de Janeiro, donde estaba prohibida, se juntó una concentración expontánea en la playa de Ipanema, con un detenido por apología, al pasear a un perro que lucía un cartel pidiendo la legalización.

En definitiva: Aires de libertad en Argentina, en pleno debate sobre la despenalización del consumo. Represión, a lo bestia, en Brasil, gobernado por el supuesto izquierdista Lula da Silva, que a la hora de prohibir prohibe como el que más, tildando de presunto delito de apología un acto de ejercicio de la libertad de expresión. No se trataba de invitar a nadie a consumir nada, Lula, no, de lo que se trataba es de reclamar cambios legislativos. El fascismo campea a sus anchas en Brasil.