2 de mayo de 2008

Mañana es la M.M.M.


Como sabréis los lectores de este blog, mañana tendremos manifestaciones antiprohibicionistas en un buen número de ciudades de todo el planeta. En España seguimos sin novedad, año tras año se van sumando localidades a este acto anual, que Madrid puede calificarse ya de tradicional.

Es importante participar en ellas, porque así hacemos visible el problema y nuestros planteamientos. En Brasil estas manifestaciones estaban en el aire, pues la fiscalía pidió a los jueces su prohibición, pero no se salió con la suya, el tribunal no encontró apología alguna en la celebración de estas manifestaciones, en ejercicio de la libertad de expresión e ideadas para reclamar cambios en las políticas mundiales sobre drogas.

En Argentina les pilla en pleno debate sobre la despenalización del consumo de drogas, delito hasta la actualidad. Las cuentas echadas por la Juventud Radical de la Corriente Progresista no tienen desperdicio:

Estadísticas Año 2006. Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación:

12.801 causas por estupefacientes.
9.059 fueron sobreseídos o sus causas desestimadas.
204 llegaron a juicio.
3 sentenciados ¡leíste bien tres….1, 2, 3 sentenciados! ¿Estamos locos?

Cada causa por tenencia le cuesta al Poder Judicial $15.000.
Total año 2006 $192.015.000. ¡¡¡192 Millones de pesos!!!!

La plata está…..
Exigimos que estos fondos se distribuyan en políticas públicas para educación, salud, vivienda y trabajo para que se beneficie a toda la gente.


Espero que este año las manifas argentinas sean sonadas.