22 de mayo de 2008

[inmundicia periodística] El laboratorio de Badajoz.


De nuevo vuelve a aparecer en un titular periodístico la expresión 'laboratorio de marihuana' cuando de lo que se trata es de informar de otra incautación de un pequeño cultivo para autoconsumo.

Van ya muchas veces que las fuerzas que incautan un par de plantas de marihuana, en rueda de prensa informan del desmantelamiento de un supuesto e inexistente laboratorio.

La foto lo dice todo:

restos de hojas de marihuana, de las que se tiran directamente al compost o a la basura, productos para el cultivo, abonos, macetas... y el mayor delito de todos: balizas para marcar el nombre de cada planta y saber qué es cada cosa.

Y la pantalla de televisión..., lo más grave, seguro que la apagaba al empezar el telediario, y por eso detectaron que el cultivador no era de fiar...

¿y el hacha?, ingenuo cultivador, ¿para proteger tu cultivo?¿para la cosecha?

Da vergüenza ajena, la foto, la rueda de prensa de la Policía Nacional de Badajoz, y que este ciudadano vaya a tener que ir ahora al juzgado a firmar cada quince días, hasta que su señoría acuerde archivar el caso.

Pero más vergüenza aún da el seguidismo periodístico, que sigue publicando nota de prensa tras nota de prensa de las Delegaciones de Gobierno y comisarías sin contrastar, a sabiendas de que solo están fastidiando al cultivador, que el caso será sobreseído o archivado, que no es nunca delito... y a pesar de todo el titular sigue ahí y volverá a salir mañana en otro periódico español: desmantelado laboratorio de marihuana.

Vivir para ver.