29 de marzo de 2008

Marihuana con receta en España.


El País publica en su edición de hoy un reportaje sobre la marihuana medicinal, avanzan con ello en el debate de la desprohibición, planteando la distinción entre uso lúdico o recreativo y uso médico para hacer hincapié en los beneficios medicinales que se pueden obtener del cannabis y en las situaciones que están viviendo médicos y enfermos cuando intentan acceder a esta sustancia, que tiene un montón de aplicaciones terapeúticas.

Este debate le puede venir bien a los enfermos que la están necesitando, pero, en cierto modo, desvía el debate de la legalización 'a secas', es decir, para cualquier uso que se le quiera dar a la planta.

La gran mayoría de personas que formamos el 'movimiento antiprohibicionista' estamos en esta pelea en defensa de los derechos individuales, de la libertad que tiene cada individuo para decidir qué consume y cómo lo hace. Que la presión realizada durante estos últimos diez o doce años haya generado todo este debate sobre el cannabis es un avance. A ver como conseguimos ahora que no finalice el debate en la mera legalización del cannabis como medicina, yo quiero que se legalice el cannabis para los enfermos, claro, pero sobretodo lo que más nos interesa a todos es que se legalice 'a secas'. Que se deje de criminalizar a los usuarios recreativos, que se regule la producción y distribución, que las mafias tengan que buscarse otros campos para invertir, que los consumidores no estemos obligados a acudir al camello de turno.

Mientras, los prohibicionistas están organizando su siguiente sarao regional... en el caribe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si luchamos para que se legalize para uso medico, lo que estariamos haciendo es que ahora solo tengan oermiso para cultivar aquellos que la quieran comercializar, o sea las grandes farnaceuticas que la procesaran y haran un medicamento vendible, y de nuevo comienza la cadena del consumismo, esto es hipocresia, la planta no puede saber que es ilegal, por lo tanto crecera donde pueda.marihuana para uso medico igual a capitalismo sistematico. no seamos hipocritas no luchemos por el beneficio del capitalista, que la marihuana sea ilegal no es para debatir,para el ignorante es ilegal, para el universo y la verdad, no.