19 de marzo de 2008

Acampa en Ons contra la privatización del camping

La isla de Ons, que cierra la ría de Pontevedra ha sido desde hace muchos años refugio de paz y tranquilidad para un montón de gentes, que todos los veranos acuden a disfrutar de un lugar sin tráfico, con idiosincrasia propia y alejado de la contaminación ambiental y vivencial del resto de nuestras vidas.

Hace ya unos años, cuando se legisló sobre la situación de la isla, previa a la entrada en Parques Nacionales, se suprimió la acampada de la playa de Melide, la que era nudista, la que más gente arrastraba pero la que menos ingresos representaba para la hostelería local.

La insistencia de los vecinos, representados por una hostelera de Bueu que ha sabido quedarse con buena parte de la isla en el proceso, incluída agencia de viajes y línea propia de barcos, consiguió que se prohibiese la acampada hippi en el eucapiptal de Melide.

Ahora, están atacando la gratuidad de la otra zona de acampada, la de 'chan da pólvora' que gestiona Parques Nacionales vía autorizaciones de acampada gratuitas. La asociación 'Acampa en Ons' está peleando contra esta nueva restricción y organizan esta semana santa un buen número de actividades en la isla pretendiendo influir y que esta propuesta de privatización de la gestión del camping no salga adelante.

Desde este blog mi apoyo para que Ons siga pareciendo lo que siempre fue. Espero que el tiempo os respete y que la semana venga buena tanto para la acampada propuesta como para las actividades organizadas.

No hay comentarios: