27 de febrero de 2008

Los nacionalistas canarios proponen legalizar el cannabis


La formación nacionalista Alternativa Nacional Canaria informó hoy en un comunicado de que una de sus propuestas electorales de cara al 9-M es la legalización del cannabis para uso terapéutico, una necesidad que, según la formación, avalan argumentos científicos.

Para este partido político, esta legalización se llevaría a cabo para el uso de esta sustancia con carácter preventivo o siguiendo las pautas que marquen los profesionales en busca de mejorar la salud de las personas, ya que existen antecedentes empíricos que han arrojado resultados positivos para el tratamiento de ciertas afecciones.

Aliviar la ansiedad, reducir las náuseas que provoca, como efecto secundario, la quimioterapia, tratar la pérdida de apetito en enfermos de Sida o los espasmos y dolores que sufren los enfermos de esclerosis múltiple o la tensión ocular que genera el glaucoma son, en opinión de la formación política, algunas de las dolencias para cuyo tratamiento se podría suministrar cannabis.

ANC recordó en un comunicado "que numerosos países desarrollados han permitido recientemente la venta de marihuana con fines medicinales", entre los que citó Estados Unidos, Alemania, Canadá y Holanda, además de Cataluña.

(Vía)