13 de diciembre de 2007

ZP te responde: a los fumetas ni agua.

Comentaba el otro día que en la web preelectoral del presidente ganaba en votos y comentarios una pregunta a ZP y su equipo sobre la legalización del cannabis.

Después de alegar problemas técnicos durante días con el resultado de que ninguna de las preguntas planteadas tenía respuesta, hoy han empezado a responder. Se hace difícil encontrar ahora en la web socialista la pregunta y su respuesta. Lleva un rato y hay que fijarse bien en los vínculos para encontrarla. Os dejo aquí un atajo a la pregunta original con su respuesta.

Nos dicen lo evidente, se remiten a la legalidad vigente y pasan de responder la pregunta, que tampoco era perfecta en su planteamiento, pasando de entrar en otros comentarios mucho más lúcidos que hay entre los casi 600 comentarios realizados por usuarios registrados de la web socialista. Nos ignoran solemnemente.

Estamos en período preelectoral y va siendo hora de que los antiprohibicionistas pensemos qué hacer en esta convocatoria. Si hace cuatro años estabamos unánimemente contra el PP, ahora el PSOE que se ha mostrado fiel seguidor de las políticas de derecha en esta materia tampoco debiera ser una opción para ningún consumidor que pretenda fumar algún día en libertad.

En lo referente a políticas sobre drogas ZP es la mirada prohibicionista y no solo por este desplante en plena precampaña, también por los records anuales sucesivos de multas por tenencia y consumo en su triunfal primera legislatura.

3 comentarios:

sergio dijo...

hay que participar mas en la web del psoe, darles la plasta en los foros, siempre usando su lenguaje y abogando por la despenalizacion del trafico de drogas, no solo el consumo.
tenemos que hacer entendor a sus fans que prohibir no disuade a nadie, sino que tan solo cambia el punto de venta enriqueciendo a los criminales.

key2b dijo...

a ver, pero que es lo que buscáis? la venta legal del cannabis?? por favor, bajar de las nubes...que dejen de ponernos multas por llevar un peta en el bolsillo y me daré por satisfecho..

durru dijo...

Lo que yo busco es la desprohibición de las drogas.
De poco me sirve que el gobierno de turno deje de poner multas si la Ley sigue como está... ya que en ese caso nada garantiza que el siguiente gobierno nos fría de nuevo a multas.