31 de enero de 2012

Coordinación antiprohibicionista.

Una nueva web donde coordinarse, individuos, grupos y asociaciones.
Después de la coordinación de San Canuto, que aunó 19 movilizaciones en una, una nueva web donde coordinar cualquier acto en todas las localidades que quieran hacer algo.
Esta nueva web incluye agenda, manual activista y un directorio de grupos y asociaciones.
http://antiprohibicion.blogspot.com/

24 de enero de 2012

San Canuto 2012 - Alicante



Video del San Canuto alicantino, con entrevistas. Vía marihuanatelevision.

21 de enero de 2012

Un San Canuto distinto.

Desde que tengo memoria digital siempre he sido ciberantiprohibicionista. Mis primeros pasos en la red me llevaron por ese camino, y después no supe parar.

Mis andanzas activistas, siempre en buena compañía, me llevaron primero a fundar AVE María en Vigo, y los cambios en mi vida a dejarla años después, en buenas manos. Como quien se va de casa y deja al frente a los que quedan.

Después de un descanso hice varios intentos en la comarca donde vivo para tener una asociación aquí... y fue duro, pero al final la tenemos. Se trata del Club de Consumidoras/es de Cánabo do Condado (CCCC) que ya es una realidad en funcionamiento y ha salido a la calle por vez primera en este San Canuto.

Ponteareas es una pequeña localidad pontevedresa, capital de la comarca de O Condado, con unos 20.000 habitantes en el casco urbano, tradicionalmente de derechas, hasta el punto que en ella se erigió el único monumento a Franco después de la muerte del dictador que alguien osó levantar.

Y salimos a reivindicar la legalización.

Trabajamos las dos semanas anteriores para prepararlo todo, pero las espectativas eran de poca asistencia. Este pueblo es lo que es.

A priori yo me decía, que si juntábamos 20 personas era un éxito, porque recuerdo otras en el pueblo (antinuclear después de Fukushima, por ejemplo), donde no se suele conseguir esa cifra. Y la superamos. La duplicamos siendo unos 40 cuando les dirigí unas palabras de agradecimiento y presentación de la asociación, y con los puntos del manifiesto. En total pasaron por la concentración unas 50 personas, y estuvimos poco rato, que no hicimos nada más que estar y fumar, faltaba música u otro tipo de animación.

El año que viene más y mejor.

(y cuando los fotógrafos tengan a bien hacer llegar las fotos, pues fotos también)

20 de enero de 2012

El San Canuto de Vigo. Nando en el recuerdo.



Yo ayer estuve en el de Ponteareas, pero también tuve muy presente a Nando, como supongo que nos pasará a muchos cada San Canuto.

18 de enero de 2012

San Canuto es mañana. Acudan.










Estos carteles de arriba se utilizaron para San Canuto 2008, el año que más impacto se consiguió con esta jornada lúdico-reivindicativa hasta la fecha. Por aquel entonces 13 convocatrorias nos parecieron muchas. Después el San Canuto fue a menos año tras año hasta que llegó 2012 con sus 19 convocatorias.

Mañana es San Canuto nuevamente y los actos de 2012 están publicitados en una web específica muy seguida y comentada en la red: http://sancanuto2012.blogspot.com

Los antiprohibicionistas tenemos una buena oportunidad para hacernos ver y oir. No la debemos dejar pasar de largo.

Mañana nos vemos en las concentraciones de San Cananuto. Yo estaré en la de Ponteareas, reivindicandome y reivindicandoos. Espero compañía.


10 de enero de 2012

Convocatorias San Canuto 2012.

http://sancanuto2012.blogspot.com
Esa es la web donde figura toda la info del San Canuto más grande que ha organizado hasta ahora el antiprohibicionismo en este país. 15 actos en el mapa. Por fin parece que las ansias legalizadoras crecen.

Ese día a mí me podréis encontrar en éste, en el de mi pueblo, que es la primera vez que se organiza.
Ánimo y todos a crear juntos nuevos espacios de libertad.

6 de enero de 2012

el durru info TV


O algo aún peor... ya veremos.


Una prueba de emisión que hice esta mañana por el livestream de twitter. Quien lo quiera ver creo que puede ir directamente al minuto 6 que fue cuando vi que me veía alguien y empecé a hablar.
Me propongo buscarle una hora fija a la semana para hacer un directo contando la actualidad antiprohibicionista y dejar luego los videos colgados aquí.

Salud y desprohibición. Nos vemos el día 19 en las concentraciones Sancanuteras.

(Me podéis seguir en twitter en la cuenta: https://twitter.com/#!/eldurru)

2 de enero de 2012

Un buen San Canuto en 2012

Después de unos años tambaleándose la convocatoria, con pocos actos y escasamente publicitados, este 2012 parece que sí, que las asociaciones y colectivos se están coordinando algo mejor y aparecen más convocatorias que nunca en la web de referencia.

A poco más de dos semanas para la primera cita activista del año son 12 los actos que aparecen reflejados como ya convocados, pero me consta que alguno más saldrá.

Vigo tendrá su San Canuto, aunque AVE María aún no haya empezado a difundirlo. Estaremos atentos.
Fuerteventura también tendrá San Canuto, dos días de actos antiprohibicionistas, el 20 y el 21 de enero.
Madrid tendrá al menos el de la autónoma, aunque es posible que alguno de los colectivos antiprohibicionistas también se implique en la organización.
Y seguro que se convocan otros de los que yo no me entero hasta que los veo convocados.

Saludo desde este blog especialmente a quienes lo organizan por vez primera. Mucho ánimo y muchas gracias. Juntos podemos.

SanCanuto2012 en twitter
Perfil de San Canuto en Facebook
Web de coordinación sancanutera