13 de octubre de 2010

[cannarias] Programa de la Beñesmer 2010.




Mientras sigan prohibidas seguiremos así.

A la sombra de la prohibición y de la guerra contra las drogas los muertos se cuentan por miles, sobretodo al sur del Río Grande.

Esta bochornosa realidad, disfrazada de narcocorrido, podría ser un spot publicitario de una oficina de reclutamiento de los narcos... así se ven a ellos mismos:

11 de octubre de 2010

Debate sobre el estado del debate.


Los antiprohibicionistas llevamos década y media organizándonos en asociaciones, en páginas de internet, en clubs de consumidores y en otros formatos variopintos.

Uno de los objetivos comunes a todas estas organizaciones es su voluntad de "Promover el debate social sobre su situación legal y la de sus consumidores"

Después de mucho tiempo de clamar en el desierto, de limosnear entrevistas entre periodistas amiguetes que colaban alguna de nuestras ideas con riesgo de tirón de orejas por su parte, por no formar parte el antiprohibicionismo de los manuales de estilo periodísticos, ahora tenemos el debate donde siempre lo quisimos tener.

Estamos de enhorabuena, aunque no hayamos sido nosotros los causantes del actual debate, sino los avances antiprohibicionistas en California y la subsiguiente bola de nieve que pone en riesgo la filosofía prohibicionista de todo occidente.

Ocurre, que los artículos que están llenando este debate están escritos por personas y personajes ajenos a nuestra lucha. Este fin de semana los periódicos están preñados de artículos de opinión al respecto de la legalización o no del cannabis, y alguno de ellos no habla solamente de cannabis. Bien pero mal.

En el debate siguen faltando voces autorizadas provenientes del movimiento antiprohibicionista hispano. No es momento para quedarnos parados a ver si la legalizan y a ver cómo la legalizan... porque es muy posible que sí haya pasos en este sentido, pero ahí cobrará importancia el cómo se avanza. Y en ese debate las asociaciones y clubes de consumidores, tienen que tener algo que decir.

Es hora de hablar en alto, de posicionarse cada una de nuestras organizaciones sobre este asunto y de hacer comunicados de prensa a todos los medios. Quizá esta vez sí tengamos algo más de eco.

9 de octubre de 2010

[USA] Yes we cannabis

8 de octubre de 2010

[California] La propuesta 19.

El 2 de noviembre los californianos votarán esta propuesta. Puede ser un punto de inflexión importante para el movimiento antiprohibicionista. La marihuana puede ser legal muy pronto.

No quiero profetizar a lo Niño Becerra, pero cada vez parece menos difícil que la previsión del economista se cumpla.

Para quien quiera profundizar dejo el link a la traducción más abajo, esto es lo que van a aprobar los californianos en pocas semanas:

Gracias por la traducción a la AREC, Asociación Rosarina de Estudios del Cannabis.

7 de octubre de 2010

[misterio] En Ferrol huele a Marihuana, mucho.

Parece que en las calles de Ferrol llevan unos días padeciendo un intenso olor a marihuana.

La gente comenta que huele a humo de marihuana y surgen todo tipo de teorías.

Os dejo enlaces:

Facebook
Joder como huele a maruja en Ferrol
A mi tb me huele Ferrol a Marihuana.

La Sexta

Diario de Ferrol

Seguramente lo que huele son los secaderos de la peña. Todos sabemos que es ahora el momento de cortarlas, colgarlas bocabajo a oscuras en un lugar bien ventilado y seco, huelen maravillosamente bien.

Desde mi primera cosecha me di cuenta de cual era el mejor momento de todo el proceso, y es justo después de acabar de manicurar las plantas y meterlas en el secadero. Te sientas y empiezas a despegarte el charás de que quedaste pringado, y con ese mismo charás te lías un porrito para tener una primera impresión de la cosecha.

A partir de ahí y durante una semana, o dos, los aromas de los tricomas rotos en el trasiego de la cosecha liberan mucha de su carga olorosa. A mí me encanta meterme en el secadero a aspirar ese aire, de paso que controlo el proceso de secado de lo que tengo para consumir hasta la cosecha del siguiente año.

No se preocupen mucho los lectores de Ferrol, si hubiese alguno claro, que este problema en cuanto estén secas y se metan a cajas de madera para continuar con su curado se pasa.