27 de septiembre de 2010

Este blog cerrará por huelga.



No va a servir para que se retire la reforma laboral
La han convocado mal y tarde.
Pero no podemos permitirnos que gobierno y patronal digan el día 30 que los trabajadores estamos de acuerdo en seguir pagando todas las cuentas mientras banca y grandes empresas acumulan más y más.

Por ello no podréis ver este blog durante el día 29.
Si me queréis ver, buscadme en la calle.

El cartel que ilustra la convocatoria es un dibujo que le piratean a menudo a Azagra.

17 de septiembre de 2010

Felipe González, antiprohibicionista.

O eso se podría deducir de sus últimas declaraciones, pidiendo la legalización internacional de las drogas para acabar con el negocio del narcotráfico.

Pues enhorabuena, Felipe, tu desarrollo personal está alcanzando por fin el raciocinio de una persona adulta.

Cuando gobernabas ya te decíamos eso mismo, pero tú hiciste justo lo contrario. Anunciaste una ley como antiterrorista, como la ley de la patada en la puerta, y colaste en ella la forma de multar a los consumidores de drogas. Tu abriste la puerta a esas multas y tu compañero en la socialdemocracia capitalista y capitalera viene haciendo record de caja en el capítulo de multas a consumidores, año tras año.

Estás ahora cerrando el círculo con otros expresidentes que tampoco dieron el paso de legalizar, y ahora, ya jubilados de la política, cuando ya no tenéis el poder, la influencia ni la capacidad de hacer cambios, vais y decís que sí, que los antiprohibicionistas teníamos razón. ¿qué queréis, que os hagamos la ola?

La teníamos y la seguimos teniendo. Es imprescindible legalizar las drogas para acabar con la primera fuente de ingresos de las mafias. Pero los cantos de cisne expresidenciales no nos sirven más que para avivar un poco el debate.

No es cierto que la legalización tenga que ser internacional. De hecho en España es legal el consumo y en otros países no. En Holanda el tráfico de cannabis está semi-legalizado y los países de su alrededor persiguen turistas en las fronteras.

Tampoco es cierto que si se legaliza se dará un repunte en consumos. Eso te lo contó algún prohibicionista, o se te quedó la idea de cuando decidías las políticas de este país y optaste por las prohibicionistas.

En Holanda han bajado los consumos de casi todos los estupefacientes, se han cerrado varias cárceles por falta de presos, las cifras de policías están estables e incluso bajan por jubilaciones, cuando aquí se multiplica la cifra por dos cada cinco años...

En fin, que muchas gracias por darme la disculpa para actualizar este blog, Felipe, pero hubiese preferido que eso mismo lo hubiese dicho algún político en activo.

8 de septiembre de 2010

La Delegación de Gobierno de Navarra incauta el cannabis que tenía que vigilar.

El presidente imputado, el cannabis medicinal incautado

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA UN DELITO DE NARCOTRÁFICO AL PRESIDENTE DE RCN-NOK POR UN CULTIVO COMUNAL EN LIÉDENA PARA CONSUMO MEDICINAL QUE SE HABÍA CONSENTIDO VERBALMENTE APOYAR PREVIAMENTE POR PARTE DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN NAVARRA

TRAS ESTA DECISIÓN RCN-NOK SE PLANTEARÁ DEJAR DE APORTAR MARIHUANA GRATUITA A LOS 35 ENFERMOS DE NAVARRA ENVÍADOS POR LOS MÉDICOS A EL BANCO MEDICINAL DE CANNABIS DE NAVARRA

El presidente de RCN-NOK, Fermín Les y el afiliado 231 han sido imputados por la guardia civil de un delito contra la salud pública, el mismo que se les imputa a los narcotraficantes, por un cultivo de 81 plantas en Liédena.
Pasados los Sanfermines RCN-NOK pidió una reunión con Delegación de Gobierno para hablar exclusivamente del cannabis medicinal. En esa reunión RCN-NOK propuso un proyecto a Delegación de Gobierno para que controlaran el cultivo y el abastecimiento de esas personas, que hasta ahora, estaba haciendo RCN-NOK. Delegación de Gobierno se interesó por el proyecto y nos pidió unos días de reflexión. Pasados esos días RCN-NOK recibe una llamada del Seprona para atender nuestras peticiones de seguridad del cultivo. RCN-NOK facilita los datos de los agricultores y comienza el Cultivo. El día 5 de Agosto Seprona da aviso a Guardia Civil de Sangüesa con el encargo literal de que “se controlase la producción de marihuana en el lugar reseñado”. El 26 de Agosto, Guardia Civil nos llama para visitar el cultivo. Hacen un acta de descubrimiento, sacan fotos y se llevan la misma documentación que habíamos presentado en Delegación de Gobierno. Se nos dice que carecemos de la licencia sanitaria precisa y que la documentación se va a elevar a Delegación del Gobierno y que el lunes 30 de Agosto se nos comunicaría algo. Nadie comunica con nosotros el lunes 30. Comunicamos con el contacto del Seprona el martes 31 que nos dice que todo va bien, y que si no nos llaman, que estemos tranquilos.
El día 6 de Septiembre se nos cita para acudir al cuartel de Sangüesa. La policía judicial nos informa que se nos va a imputar un delito contra la salud pública a las dos personas allí presentes, el afiliado 231 y el Presidente de RCN-NOK, Fermín Les. Se nos dice que si nos negamos a colaborar, seremos detenidos. Como deferencia, no nos detienen, pero nos imputan el delito y nos avisan que para no dañar nuestra imagen el cultivo no va a ser notificado a la prensa por parte de Guardia Civil. Las plantas son arrancadas a las 13,30 de la mañana.
Delegación del Gobierno nos llama para avisarnos una vez arrancadas las plantas. En principio les pareció buena idea pero que apareció un informe que decía que era ilegal y que han dejado hacer a Guardia Civil.

Ante estos hechos RCN-NOK anuncia que dejará de aportar marihuana gratuita a los 35 enfermos de Navarra enviados por los médicos de Osasunbidea a el Banco Medicinal de Cannabis de navarra hasta solucionar los problemas de abastecimiento y su viabilidad legal.
Con las donaciones anónimas de lo que ellos mal llaman “mercado negro”, que RCN-NOK ya está recibiendo tras la noticia, esperamos que el Banco Medicinal podrá reanudar su labor en un par de meses.
Asimismo, anunciamos movilizaciones a favor del cannabis medicinal que se darán a conocer el próximo viernes en una rueda de prensa dónde se intentará dar voz a las víctimas de todo esto: Las enfermas y enfermos que necesitan cannabis para su tratamiento en Navarra y que se ha quedado sin nada.
Animamos a todas y todos a participar en todas las movilizaciones y a protestar por el cumplimiento de los mandatos parlamentarios a favor del uso de la planta de cannabis como medicamento. Invitamos a particulares e instituciones a seguir luchando para que estas personas consigan una planta que les alivia y mejora su tratamiento médico de una manera digna.
La valoración que hacemos de la actuación de Guardia Civil y delegación de Gobierno de Navarra es simple: no están preparados para el cannabis legal. Sabemos que en esta ocasión se han impuesto los criterios castrenses en contra de los políticos. Por falta de madurez, valentía y nula visión de la realidad; abocan a los enfermos al mercado ilegal. Más clientes crónicos para un mercado ilegal que no los necesita…, o ¿sí?

RUEDA DE PRENSA 11:30 HORAS
DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-08
C/ SANTO DOMINGO 23-25 IRUÑA-PAMPLONA