28 de julio de 2010

[medicinal] Autorizado el Sativex (solo para algunos)

La ministra Trini aprueba el Sativex contra la espasticidad en la esclerosis múltiple.

De todas las posibles aplicaciones del cannabis autorizan solo una, quizá la que sufren menor número de pacientes. Esa lista tiene que crecer hasta cubrir todas las posibles aplicaciones de la planta. Hay mucha más gente que la necesita y no va a poder acceder al cannabis todavía.

Mejor le iría al presupuesto de sanidad la liberación del cultivo de cannabis, ya que el sativex, a sus ciento y pico euros cada nebulizador hará que gastemos lo que no tenemos. Y la mejor forma de consumir marihuana son los cogollos secos acompañados de un recetario explicativo sobre las formas de preparación, administración y dosificación. En California el modelo de dispensación médica de cannabis es en formato cogollo.

En España hay miles de cultivadores de cannabis cualificados que podrían (podríamos) producir todo el cannabis necesario para la sanidad pública y privada. Pero una vez más la industria farmaceútica gana la partida con un producto de mediocre calidad pero de fácil dosificación. Los sprais sublinguales como el sativex son solo una de las posibles vías de administración. La medicina aprobada procede de la mezcla de extracciones realizadas con CO2 líquido, a las que añaden una mezcla de glicol de propileno, etanol y aceite de menta.

Os dejo un vínculo para quien quiera conocer las aplicaciones terapéuticas del cannabis, según la asociación médica que más tiempo lleva estudiando las posibilidades medicamentosas de esta planta. Es un buen lugar para informarse antes de comenzar un tratamiento que alivie un padecimiento vuestro o de algún familiar.

No hay comentarios: