20 de julio de 2010

[AVE María] Archivada la causa contra el cultivo colectivo.


Según fuentes generalmente bien informadas, y a falta de recibirse las notificaciones oportunas, la causa contra el cultivo colectivo de la Asociación Viguesa de Estudios de la María ha sido archivada.

Desde el momento en que la guardia civil se personó en el lugar donde se desarrollaban las matas de yerba propiedad de una colectividad de socios de AVE María las muestras de solidaridad e implicación han sido constantes, sorprendiendo a los responsables de la asociación.

Muchas personas (partícipes y no partícipes en el cultivo colectivo) facilitaron a la Asociación documentos de autoinculpación. Otras personas facilitaron rápidamente esquejes nuevos, y otros plantas que se venían desarrollando en macetas en diversos balcones vigueses.

Os puedo informar también que, a pesar de lo avanzado del verano, el cultivo destruído ha sido, al menos parcialmente, sustituído gracias a la disponibilidad de terrenos y de esquejes y plantas que parecían destinadas a florecer en macetas o detrás de vidrios de algún salón que otro.

La cosecha ya no podrá ser tan buena como la que tenían planteada en AVE María, pero aunque sea más reducida seguro que será más apreciada que otras veces, y sus colocones sentarán aún mejor. El thc de esta cosecha irá bien cargado de solidaridad.