20 de noviembre de 2009

[Premio] Mención de honor para Energy Control

Hoy una buena noticia. Hay premiado a Energy Control, una asociación centrada en la reducción de riesgos cuya actividad llevo tiempo siguiendo y admirando.

El otro día les entregaron la Mención de Honor de los Premios Reina Sofía en la modalidad "Prevención en el ámbito educativo y comunitario" al proyecto "ALCOHOL Y CONDUCCIÓN: Programa de intervención comunitaria para la prevención de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol en los espacios de ocio nocturno de los jóvenes."

Enhorabuena.

La noticia completa aquí.

19 de noviembre de 2009

[Cannarias] 7º beñesmer de las flores


¿ Por qué Einstein? ....¿ y porque no?
Porque nos apetece homenajear a alguien que rompió moldes en el momento que le tocó vivir, como pretendemos los cannábicos romper con el estereotipo tan manido que hay montado sobre la marihuana y sus usuarios.
Porque dicen que era consumidor de haschis (tricomas de cannabis prensados), aunque nunca lo reconoció publicamente...
Como muchas personas que debido a la prohibición y la represión que sufren, tampoco pueden o quieren reconocer que son usuarios de cannabis..., a esa gente también invitamos a nuestro BEÑESMER, la fiesta de la cosecha, les invitamos a participar en los actos que tendrán lugar en LA CASA TAHIME, en la C/ Dr. Marañon en LA LAGUNA
Éste año el BEÑESMER está dedicado sobre todo a los CLubs de Consumidores de Cannabis, que se estan creando por todo el pais , como una manera legal de adquirir cannabis, en Cannarias no podemos ser menos y ya se crean por casi todas las islas estos Clubs Legales. Tendremos con nosotros a un represententante de la M.A.C.A. asociación de Barcelona, de BELETEN (Club de usuarios de Las Palmas de Gran Canaria) así como del CALIDAD DE VIDA (Tenerife) que nos contaran su experiencia....
Además a la M.A.C.A. (Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo) también le será otorgado el PREMIO " Alex Blanco Fariñas" AL PUNTAL DEL AÑO 2009
"Por su trabajo incansable en post de la creación y legalización de los clubs de consumidores"
Este año también tendremos charla sobre LOMBRICULTURA, debido a la demanda que ha existido desde la última vez. Y como no seguiremos estudiando a nuestras amigas las plantas con una charla sobre las plagas y hongos que más les afectan. Talleres sobre como añadir cannabis a la comida para usarla terapeúticamente, ...o no. Debates, multimedia , fumables y un increible concurso de repostería cannábica que cada año crece en participación seran otras de las actividades de esta semana de fiesta cannabica CANNARIA
Además como siempre cada día tendremos conciertos tras los actos. Para relajarnos oyendo a lo que está sonando por la isla.
¿qué por qué Einstein??
porque e=m.c2

15 de noviembre de 2009

Ya es otoño en los clubes de consumidores.

Llevo bastante tiempo sin actualizar este blog, pensándome si lo que voy a decir es como yo pienso que es o, si por el contrario estoy confundido. Pues como la mejor forma de aclarar las dudas es decirlas en voz alta, ahí voy. A muchos no os va a gustar lo que leeréis a continuación. Usad, si queréis los comentarios para convencerme de mis errores, quedaré eternamente agradecido.

Desde hace un par de años la política de las organizaciones antiprohibicionistas ha ido mudando el modelo. Lo que eran asociaciones antiprohibicionistas puras, sin ánimo de lucro, todo voluntad, se ha ido pervertiendo en el cambio importantísimo que ha supuesto la introducción del ánimo de lucro para los socios-partícipes-colectivistas.

Antes en una asociación antiprohibicionista se juntaban activistas y simpatizantes alrededor de una sola idea: Vamos a desprohibir lo que está prohibido.

Ahora en los clubes de consumidores se juntan consumidores, que lo que quieren es su ración diaria de cannabis, lucrándose así directamente de pertenecer a la organización.

A los actores actuales de las organizaciones productoras de cannabis teóricamente también les interesa la desprohibición del cannabis, pero les interesa mucho menos que si no lo tuviesen tan a mano. Hace falta una actitud heroica para tener garantizada tu droga a título personal y seguir peleando para que se la legalicen a quienes aún no han conseguido acceso a ella. En algún puntual club, el apartado activismo se seguirá cuidando, pero la tendencia general es la contraria. Como tienen su cannabis para repartir, no se les oye ni en su barrio, ni en su ciudad, ni en la prensa nacional, ni casi sabemos de su existencia.

O quizá es que yo percibo mucho menos debate e impacto mediático procedente de estos clubes, del que se percibía anteriormente cuando eran 'simples asociaciones'.

El otoño antiprohibicionista ha llegado, y creo que para quedarse.