27 de julio de 2009

[foto] vende raya



El sector inmobiliario no levanta cabeza, por ello algunos empiezan a diversificar el negocio.

Azagra...

17 de julio de 2009

[Ciencia] El cannabis como sustitutivo de opiáceos


Según un artículo publicado en la revista Neuropsychopharmacology, un estudio realizado por científicos ha revelado que el tetrahidrocannabinol (THC) puede eliminar la dependencia a los opiáceos, al menos en las ratas del experimento.

A las ratas utilizadas para el estudio se les hizo en primer lugar adictas a la morfina. Posteriormente, en el periodo de su adolescencia, se les fueron administrando de manera intermitente dosis cada vez más altas de THC, en un periodo de tiempo de aproximadamente 15 días.

Ya en la edad adulta, los científicos pudieron constatar que estos animales no desarrollaron el comportamiento típico de los dependientes a la morfina. Datos moleculares y bioquímicos corroboraron este hallazgo.

La constatación podría servir para desarrollar terapias alternativas a los actuales tratamientos de sustitución destinados a drogodependientes.

Una posibilidad más para la farmacopea aportada por la cannabis sativa, y ya van...

15 de julio de 2009

[Alacannabis] Juicio a un activista

El gabinete jurídico de la asociación alicantina tiene trabajo estos días.

Están de movilización, respaldando a a uno de sus socios, vocal de su junta directiva, que fue juzgado ayer en Elche acusado de traficar con cannabis.

Los hechos que se juzgan ocurrieron allá por el año 2006, cuando a este activista le incautaron en su casa varias plantas de marihuana, que dieron un peso total de 1,5 kg. Con las deficiencias de siempre, ni separaron machos de hembras para pesar. No sé si pesaron también las macetas, cosa que por extraña que pueda parecer ocurre a menudo.

La defensa es la habitual en estos casos. Se trata de demostrar la condición de consumidor del inculpado y el destino para autoconsumo del producto del cultivo que no llegó a término por culpa de la intervención judicial. Dos cuestiones facilitas y de trámite, previas al archivo definitivo del caso.

Y yo me pregunto, nuevamente, una vez archivado el caso ¿indemnizarán los daños producidos en el cultivo de este ciudadano?

Ánimo y a seguir peleando, que quizá en unos años estos casos dejen de existir.

Vía de la noticia.
Web de alacannabis.

S.C.



Motivated Photos

14 de julio de 2009

[laSexta] Porritos contra la crisis

Así contaron en laSexta la noticia de la que me hacía eco ayer en este blog, es un video, que ayer se veía bien en este blog, y hoy no se reproduce. Por más vueltas que le doy al código no entiendo que ahora no se vea aquí, asique saco el código y os recomiendo el enlace que puse arriba a laSexta para el visionado del video.

Según esta cadena a Goberneitor le gusta la idea. Ya veremos en qué acaba todo esto. Es curioso que laSexta cuelga la noticia en su web de noticias en la sección de Economía.

13 de julio de 2009

MPP: Legalicen y pagaremos impuestos.

Marijuana Policy Projet está publicando anuncios publicitarios para que California cobre impuestos por la venta de marihuana.

Este grupo vuelve a la carga con un nuevo anuncio, esta vez con la idea de que legalizando y tributando impuestos, la droga podría ayudar a resolver el déficit presupuestario del estado de más 26 mil millones de dólares.

En California, el cobro de impuestos por el uso de la hierba generaría ingresos de más de mil millones de dólares al año.

El anuncio de televisión de 30 segundos, transmitido este miércoles y pagado por el Marijuana Policy Project, muestra a una trabajadora retirada de 58 años que dice que los líderes estatales “están ignorando a millones de Californianos que quieren pagar impuestos”.

“Somos consumidores de marihuana” y “En vez de ser tratados como criminales por usar una sustancia más segura que el alcohol, queremos pagar lo que nos corresponda”.

El videoanuncio se emitió en Fox News el pasado 8 de julio de 2009.

9 de julio de 2009

Rosa Díez ¿antiprohibicionista?


Me encuentro en europa press un titular que empieza diciendo que Rosa Díez apoya legalizar el cannabis. Bien, me digo a mí mismo.


Entro en la noticia y empiezo a leer y asco es lo que me produce la señora esta.


El partido de doña Rosa no tiene fijada aún una postura al respecto, pero ella, a título personal se declara 'proclive' a aceptarlo 'pero con las debidas garantías'.


Ajo y agua, nada de nada. Ella es proclive a aceptarlo, lo que nada tiene que ver con promoverlo, claro. Y es proclive solamente 'con las debidas garantías', que no explica y que no sabemos cuales son.


Pero es que además en la misma noticia leo que está a favor de mantener las nucleares, es decir, de dejar el planeta bien lleno de residuos supercontaminantes para las siguientes generaciones. También se declara partidaria de la cadena perpetua, cosa que ya no defiende ni la derecha de este país desde la muerte de Franco y además también quiere que para abortar haya que pedir permiso.


Si esta señora va a ser quien legalice la marihuana, mejor que se quede prohibida.


Impresentable la ex-socialista que ha creado un partido para restar votos al PSOE con dineros de la derecha.
El antiprohibicionismo es mucho más que querer el cannabis legalizado. Esta bruja se disfraza de antiprohibicionista buscando votos, no tiene pensado legalizar nada más que las nucleares y las cadenas perpetuas. Que le den.