28 de junio de 2009

[Inciclopedia] Marihuana, definición

Marihuana(Nombre científico: Cannabis Sativa): Planta de la familia de las risotadáceas, pariente del lúpulo, de color verde esperanza y que se caracteriza por sus hojas aserradas gladioformes (con forma de espada, si usted no habla latín). De esta planta, también conocida como Cáñamo, se extrae el Tetrahidrocanabinol (para los íntimos, THC) y el Canabidionol (CBD, para los adictos amigos), los que son utilizados como agentes trapéuticos y enteógenos. Para la extracción de estos agentes activos se utiliza el método de la sublimación (fumarla), de la infusión (hacerla té, aunque el THC no es soluble en agua) o de la ingesta (comerla, principalmente en galletas o brownies de chocolate). No se utiliza el método de la inyección por lo incómodo que es poner un cogollo en la jeringa y lo doloroso que resulta.

Recomiendo visitar la fuente.

17 de junio de 2009

[MDMA] Adulteración de extasis.


Ante el fraude masivo en el mercado del éxtasis, se recomienda precaución a los consumidores de drogas.

Durante el primer semestre de 2009 se ha detectado en el mercado negro MDMA adulterado cuyos efectos sobre la salud todavía se desconocen.

Barcelona a 17 de junio de 2009.

-El éxtasis es una de las drogas ilegales más consumidas en espacios recreativos, sobre todo en entornos vinculados a la cultura de la música electrónica.

Durante los últimos años, el servicio de prevención y análisis de sustancias del proyecto Energy Control (Asociación Bienestar y Desarrollo), con el apoyo del Departamento de Salud, de la Generalitat de Cataluña, y en colaboración con el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona (IMIM-Hospital del Mar) ha venido comprobando la composición de pastillas de éxtasis, que en su gran mayoría contenían MDMA como principal principio activo, con escasas adulteraciones.

No obstante, en los últimos tres años se vienen detectando los siguientes cambios en el mercado de esta sustancia:

• La cantidad de pastillas disponibles ha ido disminuyendo de forma progresiva. En su lugar, la MDMA suele venderse en el mercado negro en forma de polvo cristalizado. Conocida popularmente como cristal o eme, no se trata de una droga nueva sino de otra forma de presentación que resulta más sencilla y barata de producir, aunque se vende a mayor precio.

• El cristal supone una forma de presentación que implica riesgos mayores para el consumidor. Es más fácil de adulterar por parte de los intermediarios y la posibilidad de sobre dosificación al calcular mal las dosis es mayor. Además, muchos consumidores creen que se trata de una droga distinta, lo que añade aún mayor confusión.

• Las adulteraciones y fraudes en las pastillas que supuestamente contienen MDMA se han ido haciendo progresivamente más frecuentes. El número de pastillas sin MDMA y con la presencia de otros compuestos se ha incrementado de forma muy significativa.

• La mayor parte de los preparados que se venden como cristal de MDMA son un fraude comercial (muchos sólo contienen piperonal, lidocaína, cafeína, fenacetina…) y los efectos sobre la salud de la combinación de los compuestos utilizados son todavía desconocidos.

• Estos cambios se han agravado durante el primer semestre de 2009 de forma muy notoria. La disponibilidad de MDMA se ha reducido de forma significativa tanto en forma de pastillas como de cristal. Ello parece estar relacionado con problemas en la disponibilidad de los precursores químicos de síntesis que utilizan habitualmente los laboratorios clandestinos.

Recomendación:

Ante esta situación, se recomienda a los consumidores de drogas extremar las medidas de precaución con cualquier sustancia adquirida. Se recomienda tener mucha prudencia a la hora de considerar sustituir el éxtasis por otras sustancias, como el speed, la ketamina y el nexus
(2CB) que conllevan pautas de consumo y efectos muy diferentes a los del éxtasis.

Sobre Energy Control:

Energy Control (Asociación Bienestar y Desarrollo) somos un colectivo de personas que, desde hace más de 10 años, independientemente de si consumimos o no, estamos preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecemos información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo. Entendemos el consumo de drogas como un tema de salud y no de moral.

Estamos presentes en Madrid, Andalucía, Islas Baleares y Cataluña. En Cataluña, desde 1997, Energy Control tiene el soporte del Departamento de Salud, de la Generalitat de Cataluña.

http://www.energycontrol.org

Sobre el IMIM:

El Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), a través del Programa de Investigación en Neuropsicofarmacología, está llevando a cabo distintos estudios clínicos relacionados con el consumo de drogas que se proponen investigar variables genéticas, neuropsicológicas y psiquiátricas asociadas con la vulnerabilidad y efectos del consumo de sustancias de abuso, dado el incremento continuado del consumo de sustancias psicoactivas en la sociedad actual, especialmente en la población mas joven.

http:/ www.imim.es

Para más información

Rosa Manaut, responsable de Comunicación IMIM-Hospital del Mar, Telf: 618509885 o Marta

Calsina, Servicio de Comunicación IMIM-Hospital del Mar, Telf: 933160680 o 638720000

Búscame en Facebook

Si quieres contactar conmigo a través de facebook lo tienes muy fácil:

http://www.facebook.com/el.durru

Ahora se pueden modificar los larguísimos nombres de usuario a los que estábamos acostrumbrados en la mayor red social de internet por unas direcciones más cortas y fáciles de recordar.

Por supuesto que también se pueden encontrar a los usuarios como siempre: buscándolos por su nombre y apellidos reales o por sus direcciones de e-mail.

También se pueden seguir las actualizaciones de mis blogs en la misma red.

Un saludo. [el durru, cada vez más interconectado]

14 de junio de 2009

Megan Fox también quiere Cannabis legal


Megan Fox, actriz de Tennesse que saltó al estrellato al protagonizar 'transformers' y que está considerada la mujer más sexy del mundo en una votación de casi 10 millones de internautas en el año 2008, acaba de declarar que está a favor de la legalización de la yerba en USA.

Sus declaraciones están en la web www.hollyscoop.com, y viene a contarnos que si se pudiera adquirir marihuana de manera libre ella sería la primera en la cola para comprar su bolsita.

Para la actriz la lucha de Estados Unidos contra las drogas es mera propaganda y además dice que ella misma ha sufrido ataques sólo por aceptar que ha fumado hierba.

Y a mí que esta chica me parecía demasiado flaca a pesar de que va por ahí diciendo que solo se ocupa de estar mona, que su trabajo es estar atractiva y que le agrada ser un símbolo sexual. Aún no hace tanto tiempo que comparó el ser actriz con ser puta, lo que levantó también no pocos titulares.

Ánimo Megan, con razones como las tuyas lo conseguimos seguro.

[La foto no es Megan, sino un fake que circula por la red, Megan aún no las ha enseñado.]

10 de junio de 2009

Nueva campaña de la FAD

La FAD ha estado emitiendo anuncios el último mes anticipando éste que presentan ahora.

Alex de la Iglesia se ha encargado de dirigir esta campaña, mucho más artística que otras anteriores, con la idea de meter miedo a los malos viajes, a las malas noches que se pasan cuando se sobrepasan cirtos límites de ingesta o cuando se mezclan sustancias sin ton ni son.

Lo que más me gusta de la campaña es el making off, donde el director se muestra descreído del propio mensaje que le toca transmitir. El acabado de este docu es mucho mejor que el anuncio que emite y firma la FAD, parece hecho con más ganas e intención que la propia campaña.