21 de mayo de 2009

Un gurú de la economía anuncia la legalización de la marihuana.

Santiago Niño Becerra es catedrático de estructura económica en la Universidad Ramón LLul. Hace tres años anunció el crash del 2010, según él muy similar al crash de 1929 y sus previsiones se vienen cumpliendo en forma de crisis económica global.

En la entrevista que le hacen esta semana en XL Semanal, dice dos cosas bien claritas: Obama no va a sacar la economía de la depresión, sino que va a ser el presidente de la depresión y...
...¡atención!, ¡increíble!...

"Van a legalizar la marihuana en un par de años", para mantener contenta a la población, algo parecido a lo que ocurrió con el final de la ley seca americana después de la gran depresión del 29.
Siendo como es economista lo más interesante es apreciar la motivación que expone para esta legalización. Los motivos para legalizar no serían económicos, fiscales ni medio-ambientales. Tampoco sería el motivo un aumento en el nivel de las libertades individuales. El motivo sería el mismo que llevó a la abolición de la Ley seca en 1933: contentar a una población suficientemente puteada por la crisis económica.

12 de mayo de 2009

[Xuntanza Antiprohibicionista] V Xornadas antiprohibicionistas en Compostela


Esta semana, en Compostela, la 5ª edición de las Xornadas Antiprohibicionistas de X.A. (Xuntanza Antiprohibicionista).
Empiezan el miércoles con proyecciones de un par de documentales. El jueves, Beni, Bluebeni, un cultivador de Ribeira que fue detenido a partir de una foto publicada en un medio cannábico. Los antecedentes los conocen los viejos lectores de este blog. El viernes finalizan con una charla chamánica y la fiesta de clausura.
Enhorabuena antiprohibicionistas compostelanos. Adelante.

10 de mayo de 2009

durru.tk

Acabo de poner una dirección más corta, http://durru.tk o http://www.durru.tk, seguirán activas si reciben al menos 25 visitas en 90 días, con lo que vosotros mismos...

Si os gusta el cambio y se estabiliza un cierto número de visitas podría ser un nuevo paso para el blog. Un saludo.

9 de mayo de 2009

[blogger] Rediseñando el blog.

Como habréis apreciado ya, he realizado unos cambios en el diseño del blog. Me salgo del fondo verde liso y me paso al lado oscuro de la web. Estuve buscando una foto para poner de fondo y oscureciéndola sacándole contraste y brillo y corrigiéndole los colores para que el texto, ahora blanco, sea suficientemente legible. Escogí una vieja foto de un macho que tenía en mi disco duro, ese macho que está al fondo fertilizó él solito varias generaciones de durban galega, extinta selección de cannabis que me facilitó las más altas cotas de aromas y sabores conseguidos hasta ahora en mis cultivos. Una pena haber perdido esa genética.

Y volviendo al diseño... ¿os gustan los cambios? ¿queda más bonita? ¿se lee peor?.

Espero vuestros comentarios.

[Argentina] Un comisario intenta prohibir la hoja de marihuana en las prendas de vestir.


El comisario Gustavo Ignacio Sarabia, de la localidad Argentina de Rosario de Lerma (Salta), prohibió el pasado día 6 las prendas de vestir con dibujos de la hoja de marihuana, con unas declaraciones televisivas:

"Queda terminantemente prohibida la venta y el uso de prendas de vestir que contengan sobreimpresiones a través de las cuales se incite velada o expresamente al consumo de drogas. Los que las lleven serán detenidos o demorados. Los comerciantes que expendan estos productos sufrirán sanciones que podrían llegar hasta la clausura definitiva". Y se quedó tan ancho.

La polémica duró 48 horas. Los superiores del comisario ya le han explicado que la policía está para cumplir leyes, no para hacerlas nuevas al antojo de cada jefe local. Y hoy le dan cumplida respuesta en los medios:

El comisario Saravia, en ningún momento consultó o informó a la superioridad, sobre la medida que él iba a tomar en Rosario de Lerma, por lo que se le solicitó que actúe en forma preventiva, que no haga detenciones y que no cierre ningún comercio que venda este tipo de prendas de vestir porque la Policía no está facultada para actuar de esta forma", lo aseguró a clarin.com, el Director de Seguridad de Salta, comisario Raúl Rodríguez.

El tema fue tratado ayer en el ámbito del gobierno en una reunión de la que participaron el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el Secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, y Rodríguez.

"No se puede avalar la decisión del comisario Saravia, porque ya tendríamos que comenzar a detener a centenares de personas en toda la provincia de Salta" lo aseguró el Subjefe de Policía, Mario Paz. A modo de ejemplo, Paz comentó que "entre las donaciones de ropas que se recibieron en Tartagal después de alud (ocurrido el pasado 9 de febrero) había una gran cantidad de remeras que tenían impresas la hoja de marihuana en el pecho. Esa ropa fue entregada y muchos chicos ni deben saber qué es la marihuana, pero le gusta la remera y se la pone".

Le dejo al señor comisario una foto de marihuana sin camiseta, que espero que le guste más que las camisetas con marihuana, a ver si ésta no la prohibe.

8 de mayo de 2009

[malviviendo] Cuentos y Leyendas

Ya tenemos aquí el 6º capítulo de mi serie de internet favorita.